Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Cesta de la compra

El árbol de diablo

Kosinski, Jerzy / Mir, Victoria
El árbol de diablo

El árbol de diablo

El árbol de diablo

Kosinski, Jerzy / Mir, Victoria
21,90€
Disponible

Marcada desde la niñez por la inmensa fortuna de su padre, la vida de Jonathan James Whalen ha s...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Marcada desde la niñez por la inmensa fortuna de su padre, la vida de Jonathan James Whalen ha sido una constante huída de una realidad que se le antoja anodina, de una historia familiar que somete su voluntad y de un listado de convenciones sociales que lo encorsetan. Y con su fuga se solaza en los mejores salvoconductos que la clase alta estadounidense de los setenta puede ofrecer: sexo, violencia y drogas; cualquier chispa que azuce la búsqueda desaforada de ese algo más real que el subidón artificial del poder y el estatus. Luego de unos años en el exilio, Whalen vuelve a casa y se encuentra con los réditos de su imperio acerero y la decadencia de un "sueño americano" transformado en pesadilla: una sociedad inequitativa, sádica, adicta al consumo y a la deificación del yo. Es entonces cuando decide emprender una travesía final para hacer frente al terror del que ha escapado durante toda su vida: él mismo.

Una descarnada radiografía psicodélica y sexual sobre el vacío que oculta el "sueño americano".

Una novela que predice en los años setenta la angustia, el malestar y el vacío existencial a los que nos somete hoy la dictadura de lo superfluo.

Intelectual erudito y autor mediático, inmigrante polaco casado con una millonaria, supuesto agente de la CIA amigo de Polanski, suicida acusado de plagio... Kosinski es uno de los autores más enigmáticos y controvertidos de la narrativa americana.

Eslabón perdido entre "El Extranjero" de Camus y los grandes novelistas de la generación X, "El árbol del diablo" es su obra más corrosiva.