Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El cerebro del adolescente. Descubre cómo funciona para entenderlos y acompañarlos

Bueno, David
El cerebro del adolescente. Descubre cómo funciona para entenderlos y acompañarlos

El cerebro del adolescente. Descubre cómo funciona para entenderlos y acompañarlos

El cerebro del adolescente. Descubre cómo funciona para entenderlos y acompañarlos

Bueno, David
19,90€
Disponible

En este magnífico libro, el doctor David Bueno, biólogo y neuroeducador de prestigio mundial, nos invita, de forma magistral y amena, a descubrir qué sucede en el cerebro de los adolescentes con la intención de conocerlos y entenderlos. A lo largo de estas páginas encontraremos información valiosa que nos ayudará a estimularlos y ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

En este magnífico libro, el doctor David Bueno, biólogo y neuroeducador de prestigio mundial, nos invita, de forma magistral y amena, a descubrir qué sucede en el cerebro de los adolescentes con la intención de conocerlos y entenderlos. A lo largo de estas páginas encontraremos información valiosa que nos ayudará a estimularlos y empoderarlos, a darles ejemplo, a ser respetuosos con sus ritmos de maduración, a apoyarlos emocionalmente cuando lo precisan y, en suma, a entender la adolescencia como una etapa necesaria y maravillosa tanto para los que la transitan como para los que los acompañan.

¿Por qué los adolescentes se acuestan tan tarde? ¿Es normal que nos lo cuestionen todo? ¿Sabías que están más indefensos que los adultos frente al estrés y tienen más tendencia a la ansiedad o la ira? ¿Por qué en su habitación reina el desorden?

Los adolescentes son diferentes porque también lo es su cerebro: más fuerte y, al mismo tiempo, más vulnerable que en cualquier otra etapa de la vida.

Los adolescentes se comportan como adolescentes porque eso es lo que son y lo que tienen que hacer.

La adolescencia es época de cambio, de renovación y de crecimiento para el cerebro. Con el fin de abandonar los comportamientos típicos de la infancia y adquirir conductas propias de los adultos, el cerebro madura, hace nuevas conexiones y elimina otras. Es una época de cierto caos, pero también emocionante, de descubrimiento y renacimiento.



David Bueno i Torrens (Barcelona, 1965) es doctor en Biología y profesor e investigador de la sección de Genética Biomédica, Evolutiva y del Desarrollo de la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional y académica se ha desarrollado en Barcelona, la Universidad de Oxford, el European Molecular Biology Laboratory de Heidelberg, la Universidad de Innsbruck, y en el Cold Spring Harbour Laboratory de Nueva York.

Imparte clases de genética, comunicación científica, formación del profesorado y neuroeducación. Ha publicado más de sesenta artículos científicos en revistas especializadas y numerosos libros de divulgación y ensayo