Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La República. Libros II- IV (Edición bilingüe)

Platón / Monzó Gallo, Carlos
La República. Libros II- IV (Edición bilingüe)

La República. Libros II- IV (Edición bilingüe)

La República. Libros II- IV (Edición bilingüe)

Platón / Monzó Gallo, Carlos
16,50€
Disponible

Carlos Monzó Gallo (Valencia, 1983) es profesor de griego y cultura clásica de ESO y Bachillerato desde 2007 y profesor asociado del área de lengua y literatura griegas en la Universitat de València desde 2018. Doctor en Filología Griega (2016) y licenciado en Filología Clásica (2006) por la misma universidad.El v...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Carlos Monzó Gallo (Valencia, 1983) es profesor de griego y cultura clásica de ESO y Bachillerato desde 2007 y profesor asociado del área de lengua y literatura griegas en la Universitat de València desde 2018. Doctor en Filología Griega (2016) y licenciado en Filología Clásica (2006) por la misma universidad.

El volumen ha seguido un riguroso proceso de evaluación por pares (peer review) de miembros del comité editorial, del comité científico de la colección y de expertos externos, así como del director de la misma.

«SÓCRATES: —Y, en verdad, algo así era, según parece, la justicia, pero no en lo tocante a la realización [443d] externa de las cosas propias de sí, sino en lo tocante a la interna, en relación con uno mismo de verdad y con las cosas propias de sí, no permitiendo que cada parte realice dentro de sí lo que le es ajeno ni que las clases que hay en el interior de su alma anden entrometiéndose unas con otras, sino disponiendo bien en realidad las cosas propias, gobernando uno sobre sí mismo y poniéndose en orden, siendo su propio amigo y armonizando en conjunto las tres partes existentes, sencillamente como los tres componentes de una escala, el más agudo, el más grave y el intermedio, y si resulta que hubiera algunas otras partes en medio, uniendo [443e] todas ellas en conjunto y haciéndolas, a partir de muchas, una absolutamente única, moderada y armonizada; así actúa uno ciertamente desde entonces, si resulta que hace algo, ya sea en relación con la posesión de bienes, ya en relación con el cuidado del cuerpo, ya también con una acción política, ya en relación con los contratos privados, considerando y dando en todos estos casos el nombre de “justa” y “buena” a la acción que conserve este estado de cosas y contribuya a su desarrollo, y de “sabiduría” al conocimiento que rija esta acción, pero “injusta” [444a] a la acción que siempre la haga disolverse, e “ignorancia” a la opinión que, a su vez, la rija.»