Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El Banquete (Edición bilingüe)

Platón / Narro, Ángel
El Banquete (Edición bilingüe)

El Banquete (Edición bilingüe)

El Banquete (Edición bilingüe)

Platón / Narro, Ángel
10,95€
Disponible

Ángel Narro (Murcia, 1985) es profesor de lengua y literatura griega en la Universitat de València desde 2016. Doctor en Filología Griega (2013) y licenciado en Filología Francesa (2012) y Clásica (2008) por la misma universidad.El volumen ha seguido un riguroso proceso de evaluación por pares (peer review) de miem...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Ángel Narro (Murcia, 1985) es profesor de lengua y literatura griega en la Universitat de València desde 2016. Doctor en Filología Griega (2013) y licenciado en Filología Francesa (2012) y Clásica (2008) por la misma universidad.

El volumen ha seguido un riguroso proceso de evaluación por pares (peer review) de miembros del comité editorial, del comité científico de la colección y de expertos externos, así como del director de la misma.

«Pues ciertamente, y esto es algo que omití al principio, sus discursos son muy similares a los silenos cuando se abren. Pues si uno quisiera escuchar los discursos de Sócrates, al principio podrían parecerle algo del todo irrisorio. Así son los nombres y las palabras que desde fuera lo envuelven, algo así como la piel de un sátiro insolente. Pues habla, en efecto, de burros de carga, de herreros, de zapateros y de curtidores de pieles, y siempre parece decir lo mismo con las mismas palabras, de tal manera que cualquier hombre inexperto e insensato se reiría de sus discursos. Pero si uno los ve cuando están abiertos y se adentra en ellos encontrará primero que son los únicos discursos que tienen sentido en su interior, luego que se contienen en ellos las más divinas y nobles estatuas de virtud y que abarcan numerosísimos ámbitos, mejor dicho, todo aquello que le interesa examinar al que va a convertirse en un hombre bello y bueno.»