Cesta de la compra

Los comienzos del automóvil en España. Primeros propietarios 1890-1945

Autor Pablo Gimeno

Editorial EDICIONES TURNER, S.A.

Los comienzos del automóvil en España. Primeros propietarios 1890-1945
-5% dto.    80,00€
76,00€
Ahorra 4,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Un recorrido histórico e ilustrado por los orígenes del automóvil en España a través de sus primeros propietariosEste libro realiza un recorrido gráfico por la historia de la industria del automóvil en España hasta la Guerra Civil, ...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES TURNER, S.A.
  • ISBN13 9788418895128
  • ISBN10 8418895128
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 320
  • Colección Arte y Fotografía
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Audiencia General / "Trade"

Los comienzos del automóvil en España. Primeros propietarios 1890-1945

Autor Pablo Gimeno

Editorial EDICIONES TURNER, S.A.

Un recorrido histórico e ilustrado por los orígenes del automóvil en España a través de sus primeros propietariosEste libro realiza un recorrido gráfico por la historia de la industria del automóvil en España hasta la Guerra Civil, ...

-5% dto.    80,00€
76,00€
Ahorra 4,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Un recorrido histórico e ilustrado por los orígenes del automóvil en España a través de sus primeros propietarios

Este libro realiza un recorrido gráfico por la historia de la industria del automóvil en España hasta la Guerra Civil, desde las marcas más emblemáticas como Hispano Suiza, Elizalde o David pasando por otras iniciativas, como Victoria, DyG, Ideal sin olvidar a los carroceros.
Se muestra el papel de la llegada del coche en muy distintos escenarios: los viajes, la sociedad, el ámbito militar, el campo y, por supuesto, las competiciones, que eran usadas por las marcas como escaparate publicitario.
También se rinde homenaje a los primeros propietarios, que contribuyeron a que las marcas nacionales alcanzaran fama internacional y asimismo fueron los causantes de que, durante el primer cuarto del siglo XX, España fuese un importante cliente de marcas tan prestigiosas como Rolls-Royce, Bugatti o Mercedes-Benz. Destaca la figura de Alfonso XIII, no solo como aficionado y entusiasta del motor, sino como verdadero impulsor de su industria.

Más libros de Pablo Gimeno