Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El estudiante de Salamanca (y otros grandes éxitos)

de Espronceda, José
El estudiante de Salamanca (y otros grandes éxitos)

El estudiante de Salamanca (y otros grandes éxitos)

El estudiante de Salamanca (y otros grandes éxitos)

de Espronceda, José
18,50€
Disponibilidad Normal 7 días

Presentamos al lector "El estudiante de Salamanca", uno de los poemas largos más importantes nunca escritos en lengua castellana. Un poema narrativo sobre el atractivo del mal, protagonizado por un joven tan carismático como desaprensivo en el amor.Reunimos también en este volumen el resto de «grandes éxitos» de
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Presentamos al lector "El estudiante de Salamanca", uno de los poemas largos más importantes nunca escritos en lengua castellana. Un poema narrativo sobre el atractivo del mal, protagonizado por un joven tan carismático como desaprensivo en el amor.

Reunimos también en este volumen el resto de «grandes éxitos» de José de Espronceda: sus briosas canciones, su poderoso himno al sol, los matices del amor y la pasión. Poemas donde desfilan piratas, mendigos, brujas, presidiarios... Antihéroes y marginados sobre los que la poesía española rara vez había puesto la mirada, elevados ahora a poesía con un estilo poderosísimo. Espronceda es un clásico indiscutible de la poesía española y el escritor que introdujo la modernidad en ella.

José de Espronceda nació en Almendralejo en 1808. Se formó como poeta en Madrid de la mano del sevillano Alberto Isla y a los quince años empezó a interesarse por la política, en el bando liberal y progresista. Murió en 1842 de un enfriamiento de garganta en Madrid, cuando acababa de jurar su cargo como diputado por el Partido Progresista y estaba a punto de casarse con Bernarda de Beurete.