Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El nuevo Barnum

Baricco, Alessandro
El nuevo Barnum

El nuevo Barnum

El nuevo Barnum

Baricco, Alessandro
20,90€
Disponible

Una mirada caleidoscópica (lúcida, rigurosa, irónica) sobre el gran espectáculo de la sociedad occidental en las dos primeras décadas de nuestro milenio.Una mirada caleidoscópica (lúcida, rigurosa, irónica) sobre el gran espectáculo de la sociedad occidental en las dos primeras décadas de nu...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Una mirada caleidoscópica (lúcida, rigurosa, irónica) sobre el gran espectáculo de la sociedad occidental en las dos primeras décadas de nuestro milenio.



Una mirada caleidoscópica (lúcida, rigurosa, irónica) sobre el gran espectáculo de la sociedad occidental en las dos primeras décadas de nuestro milenio.

En este libro se recogen los artículos que Alessandro Baricco ha ido publicando en diversos medios periodísticos en los últimos veinte años. El título remite al célebre empresario P. T. Barnum, creador del espectáculo basado en fenómenos ?frikis?, puesto que Baricco aborda la cultura contemporánea como si fuera un circo donde se suceden de forma caleidoscópica diversas pistas, donde tienen cabida desde las manifestaciones de la cultura popular hasta las consideradas como de alta cultura: el deporte, la televisión, la literatura, el cine, el teatro, la fotografía, la música clásica, pero también aspectos más serios como pueden ser las polémicas sobre las subvenciones (o no) al mundo de la cultura o el atentado contra las Torres Gemelas.



«Alessandro Baricco no se deja nada en el tintero y ha captado la esencia de una sociedad a la que le gusta exhibirse y lo hace, casi siempre, con las mejores intenciones. Por desgracia, no siempre es eso su?ciente, más bien al contrario» (Roderto Baldini, Sololibri.net).

«Una curiosidad inagotable por el enorme circo de este planeta: un espectáculo continuo del que formamos parte incluso cuando no lo entendemos, incuso cuando buscamos la salida de emergencia» (Paolo di Paolo, Vanity Fair).