Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Tiempo y perspectiva

Varios Autores / Liz, Manuel / Vázquez Campos, Margarita
16,00€
Disponible

Para seres como nosotros, estar en la realidad es adoptar perspectivas. Y adoptar perspectivas siempre requiere tiempo. El tiempo es inseparable de la perspectiva. Si nuestra experiencia consistiera en destellos fugaces de conciencia, no tendríamos ningún mundo ante nosotros, ninguna posibilidad, ninguna idea. Tampoco existiría ningún nosotr...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Para seres como nosotros, estar en la realidad es adoptar perspectivas. Y adoptar perspectivas siempre requiere tiempo. El tiempo es inseparable de la perspectiva. Si nuestra experiencia consistiera en destellos fugaces de conciencia, no tendríamos ningún mundo ante nosotros, ninguna posibilidad, ninguna idea. Tampoco existiría ningún nosotros ni vosotros. Nunca habría un tú. Seguramente, ni siquiera sería posible un yo. Sobre esto trata el libro que ya estás leyendo. Un libro de aspectos. Un libro de filosofía. Pero sobre todo, un libro de preguntas.

¿Cómo hablamos del tiempo? (Cap. 1), ¿Qué justificación tienen los contenidos de nuestras perspectivas? (Cap. 2), ¿Hasta dónde llegan las relaciones entre las perspectivas y el tiempo? (Cap.3), ¿Cómo tratamos narrativamente el tiempo, por ejemplo en las series de televisión? (Cap. 4), ¿Accedemos a la realidad o acaso la construimos? (Cap. 5), ¿Es posible que vivamos en una gran simulación? (Cap. 6), ¿Existe realmente un tiempo que fluye? (Cap 7).

Para seres como nosotros, existir es sentir el fluir de nuestra experiencia.

Manuel Liz es profesor del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna. Imparte docencia en la Facultad de Filosofía de esa misma universidad. Ha publicado trabajos muy diversos sobre no menos diversos temas y problemas de filosofía de la mente, filosofía del lenguaje, epistemología, filosofía de la ciencia, filosofía de la técnica, ética y metafísica. Ha dirigido las tesis doctorales de Juan José Colomina Almiñana, Andrés Luis Jaume Rodríguez (en codirección con Miguel Ángel Quintanilla), David Pérez Chico y María Ponte Azcárate.

Margarita Vázquez Campos es profesora del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna. Imparte docencia en la Facultad de Filosofía de esa misma universidad. Ha publicado trabajos importantes sobre lógica temporal, principalmente en torno a los sistemas de tiempo indeterminista, o tiempo ramificado en el futuro, y sobre modelado y simulación de sistemas en conexión con la técnica de modelado conocida como «Dinámica de Sistemas». En relación con la temática del presente libro, debe mencionarse el reciente trabajo «Models as Points of View: The Case of System Dynamics» (Foundations of Science, 16, 2011), publicado junto con Manuel Liz.