Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Inglaterra salvaje

Jefferies, Richard / Calvo, Javier
Inglaterra salvaje

Inglaterra salvaje

Inglaterra salvaje

Jefferies, Richard / Calvo, Javier
24,90€
Disponibilidad Normal 7 días

Tras un misterioso cataclismo, Gran Bretaña ha quedado despoblada y se ha restituido un estilo de vida preindustrial. Hay un fulgente resurgimiento de la naturaleza y ha crecido un lago gigantesco en el centro de la isla, con una ciénaga tóxica en la antigua ubicación de Londres. En la Inglaterra salvaje posterior al cataclismo reinan la esc...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Tras un misterioso cataclismo, Gran Bretaña ha quedado despoblada y se ha restituido un estilo de vida preindustrial. Hay un fulgente resurgimiento de la naturaleza y ha crecido un lago gigantesco en el centro de la isla, con una ciénaga tóxica en la antigua ubicación de Londres. En la Inglaterra salvaje posterior al cataclismo reinan la esclavitud, la violencia y la barbarie. Lejos de ser un destino bucólico al que escapar, la naturaleza es una trampa mortal. Por este paisaje distópico se mueve Felix Aquila, un joven tan misántropo como marginado, quien, incapaz de sobreponerse a la brutalidad que lo rodea, termina huyendo del nuevo mundo y tratando de reiniciar la civilización por su cuenta.

Novela visionaria, considerada un ejemplo temprano de ficción postapocalíptica, Inglaterra salvaje (1885), la obra más extraña del célebre naturalista británico Richard Jefferies, ha sido reivindicada como un referente de la ciencia ficción victoriana; precursora de temas e historias contemporáneos, constituye una imaginativa y profética incursión en los resultados evolutivos de la catástrofe ecológica, donde, tras la caída de la civilización, asistimos a un viaje iniciático en el que el protagonista deberá enfrentarse a una sociedad neomedieval en el marco de una naturaleza desatada.

«No es solo el libro más extraño que Jefferies haya escrito, sino el libro más extraño de cualquier escritor considerable de su época.»
JOHN FOWLES

«Vaya, debemos haber estado ciegos toda nuestra vida; aquí estaban las cosas más maravillosas posibles sucediendo ante nuestras propias narices, pero no las vimos.»
WALTER BESANT

«Absurdas esperanzas se acurrucaron alrededor de mi corazón mientras lo leía.»
WILLIAM MORRIS

RICHARD JEFFERIES nació en 1848 en Coates, Inglaterra, y murió prematuramente víctima de una tuberculosis en 1887. Tras crecer en una granja rural cerca de Swindon, Jefferies se convirtió en un célebre naturalista y un importante contribuyente a la historia social de la Inglaterra rural. Sus obras más destacadas son las compilaciones sobre naturaleza y vida en el campo The Gamekeeper at Home (1878), Wild Life in a Southern County (1879), The Amateur Poacher (1879) y Hodge and His Masters (1880); los libros infantiles Wood Magic (1881) y su secuela, Bevis (1882); y la autobiografía The Story of My Heart (1883).