Cesta de la compra

Educación inclusiva: lecciones aprendidas. Experiencias con estudiantes, profesores, familias y directivos

Autor Brizeida Hernández Sánchez

Editorial EDITORIAL GRAO

Educación inclusiva: lecciones aprendidas. Experiencias con estudiantes, profesores, familias y directivos
-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

1. Educación inclusiva en tiempos de currículo priorizado por emergencia de salud pública. La escuela en casa como continuidad de los aprendizajes. Un año escolar diferente y un currículo que sigue priorizado. Aprendizaje para toda la vida en ig...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788418627767
  • ISBN10 841862776X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 122
  • Colección ANALISIS Y ESTUDIOS #E03
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Educación inclusiva: lecciones aprendidas. Experiencias con estudiantes, profesores, familias y directivos

Autor Brizeida Hernández Sánchez

Editorial EDITORIAL GRAO

1. Educación inclusiva en tiempos de currículo priorizado por emergencia de salud pública. La escuela en casa como continuidad de los aprendizajes. Un año escolar diferente y un currículo que sigue priorizado. Aprendizaje para toda la vida en ig...

-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

1. Educación inclusiva en tiempos de currículo priorizado por emergencia de salud pública. La escuela en casa como continuidad de los aprendizajes. Un año escolar diferente y un currículo que sigue priorizado. Aprendizaje para toda la vida en igualdad de oportunidades. 2. Educación inclusiva: mapeo del conocimiento. Mapeo del conocimiento. Currículo emergente: diseño universal de aprendizaje. Conclusiones. 3. Contexto de políticas públicas: estar, participar y aprender. Políticas y mandatos sobre educación inclusiva. Políticas públicas para el acceso a la tecnología accesible y a la conectividad. 4. Qué me gusta de mi escuela: la mirada del estudiante. Recomendaciones del Index. Mi educación inclusiva: la mirada del estudiante. Modelo de calidad de vida centrado en el estudiante. 5. Las prácticas inclusivas se hacen educándonos juntos: la mirada del profesorado. Los profesores son esenciales en el futuro de los estudiantes. Una carrera atractiva: docentes que engrandecen la profesión. 6. Experiencia en la educación inclusiva desde la mirada de las familias. Familias más fuertes con plena participación. Oportunidades de participación de la familia. 7. El director o la directora como constructores de cultura inclusiva. 8. Investigación sobre el uso de tecnología de la información y la comunicación en las personas con discapacidad. Tecnologías: ¿barreras u oportunidades? Inclusión digital. Hacia el empleo para los jóvenes con discapacidad

Este libro ofrece una mirada completa de la educación inclusiva, una visión educativa que confronta los actores directos del proceso educativo: estudiantes, educadores, familias y gerentes educativos. Está enfocado en políticas públicas globales que sustentan que el estudiante debe estar, participar y aprender en una escuela para todos. Se atiende la mirada del profesorado y su labor docente ya que ambas permiten la transferencia de conocimientos y de saber hacer, algo que no sucede cuando los apoyos se dan fuera del aula. Se plasma la experiencia de las familias y su participación en el proceso de aprendizaje, referentes indispensables.

Brizeida Hernández Sánchez es doctora en investigación de la discapacidad, especializada en procesos de gestión de proyectos y de calidad educativa, para diferentes niveles académicos; experta en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la educación, pedagogía social, educación especial, tecnología educativa y gestión de políticas públicas e instituciones educativas. Esta trayectoria formativa se combina con una amplia y dilatada experiencia, académica y profesional, en el campo de la psicopedagogía y en la planificación de metodologías ágiles. Investigadora por mérito de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá.