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Cómo hago fotografías. 20 consejos

Autor David Yarrow

Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.

Cómo hago fotografías. 20  consejos
-5% dto.    15,90€
15,11€
Ahorra 0,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
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España peninsular

En Cómo hago fotografías, el célebre fotógrafo escocés David Yarrow comparte los conocimientos y experiencias que ha recopilado a lo largo de su carrera para ayudar al lector a encontrar su propio camino tras la cámara. El libro incluye una ser...

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  • Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
  • ISBN13 9788425233265
  • ISBN10 8425233267
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 128
  • Colección VARIOS #
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Materias

Fotografía

Cómo hago fotografías. 20 consejos

Autor David Yarrow

Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.

En Cómo hago fotografías, el célebre fotógrafo escocés David Yarrow comparte los conocimientos y experiencias que ha recopilado a lo largo de su carrera para ayudar al lector a encontrar su propio camino tras la cámara. El libro incluye una ser...

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Detalles del libro

En Cómo hago fotografías, el célebre fotógrafo escocés David Yarrow comparte los conocimientos y experiencias que ha recopilado a lo largo de su carrera para ayudar al lector a encontrar su propio camino tras la cámara. El libro incluye una serie de lecciones sobre aspectos técnicos como la composición o la perspectiva, pero recoge, por encima de todo, una filosofía innovadora sobre cómo enfrentarse al reto de plasmar en imágenes el mundo que habitamos.

Índice

¿Quiénes son tus héroes?
Aprende de los demás

Los comienzos
El descubrimiento de mi vocación

Una encrucijada en el camino
Del traje a los paisajes

Haz los deberes
La investigación y la preparación son importantes

Componer una imagen
Familiarízate con tu objetivo

Captura el sentido del lugar
Crea imágenes que cuenten una historia

Busca la nitidez
Elige a conciencia tu punto focal

Contacto visual
Captura las emociones y la personalidad

Adáptate y triunfa
Cómo hacer fotos en condiciones difíciles

Tu cámara es una herramienta
Elige el equipo adecuado

Atrévete
Haz fotos impactantes

Depura tus composiciones
Haz imágenes que fluyan

Acepta lo inesperado
Que la inspiración te encuentre preparado

El día no se acaba hasta que se acaba
Ten paciencia y perseverancia

Aprende de tus errores
El fracaso es un escalón en el camino hacia el éxito

Trabaja en equipo
Colabora y asegúrate
el acceso a los sitios

Quédate solo con las mejores fotos
Conviértete en tu crítico
más exigente

La importancia de la empatía
Respeta a quien retrates y devuelve el favor

El arte de la impresión fotográfica
Cómo conseguir una impresión que destaque

Amplía tu alcance
Vende tus fotografías y hazte un nombre

Agradecimientos
Sobre los autores
Créditos de las imágenes

¿Quiénes son tus héroes?

Aprende de los demás Bienvenido a mi clase magistral de fotografía. Tengo el honor de ser uno de los dos fotógrafos escoceses que participan en Cómo hago fotografías, una colección de libros que nace de la serie de cursos ?Maestros de la fotografía?. También lo hará Albert Watson, mi héroe. Me enseñó a arriesgar en lo creativo, a exigirme al máximo y sin miedo como artista, y esto, en mi opinión, es la base de la fotografía.
Todo artista debe aceptar que siempre queda mucho por aprender y, en este sentido, me gustaría compartir mi experiencia desde la humildad. Por supuesto, la fotografía es un arte. Hay un margen enorme para la originalidad. Con este libro espero convencerte de que existe una senda para ti que te ayudará a mejorar como fotógrafo y animarte a que no tengas miedo a buscar la originalidad en todo lo que hagas. No pretendo lanzar proclamas autoritarias ni sermonear a nadie. Al contrario, mi objetivo es embarcarme en este viaje con libertad, sin ataduras, hablando de las cosas que considero importantes. No hablaré mucho de resoluciones, de pasos o F-stops, de velocidad de obturación e ISO, porque la cámara no es más que un instrumento; lo que verdaderamente define la fotografía es la persona.
Me gustaría compartir lo que he aprendido durante toda mi carrera como fotógrafo, animarte a ser muy crítico contigo mismo (el peor crítico) y convencerte de que con el compromiso por la excelencia hallarás el modo de cumplir tus sueños.
Cuando tenía diecisiete o dieciocho años y estudiaba fotografía, era una esponja. Me empapaba de todo lo que mis héroes fotógrafos hacían; y eso que tenía muchos héroes. Era finales de los años ochenta. En aquella época el deporte era muy importante para mí y los fotógrafos deportivos eran mis principales ídolos. En el periódico The Observer trabajaba uno de los mejores periodistas deportivos del momento, si no el mejor: el difunto Hugh McIlvanney,
por quien sentía gran admiración. También me encantaba Eamonn McCabe, que trabajaba en el mismo periódico, y Chris Smith, también en The Observer y después en el Sunday Times. Me conocía la historia de todas sus fotografías, ya fueran los retratos que tomó Smith de Muhammad Ali en Miami o la foto de
McCabe en la que retrataba las manos del boxeador Sylvester Mittee. Tuve la inmensa suerte de conocer a McCabe y Smith en importantes acontecimientos
deportivos como la Copa Mundial de Fútbol. Tanto Smith como McCabe trabajaban sobre todo en blanco y negro, por lo que desde mis comienzos
me decidí por la fotografía en blanco y negro.
Otro de mis héroes es el célebre fotógrafo de paisajes Ansel Adams, quien dijo: ?No se toma una fotografía solo con la cámara. En el acto de fotografiar
invocas todas las imágenes que has visto hasta ese momento, los libros que has leído, la música que has oído y las personas a las que has amado?. Esta frase siempre me acompaña. No se trata solo de presionar el disparador, sino de quién eres y de todo lo que has vivido.
Me inspiro mucho paseando, mirando y también viendo y estudiando películas. Los cineastas, sobre todo Steven Spielberg, Ridley Scott y Martin Scorsese, han sido siempre una gran inspiración para mí. En muchas ocasiones mis compañeros de asiento en los aviones se quedan pasmados cuando estoy viendo una película y una escena me llama la atención o me inspira una idea y saco la cámara y tomo una fotografía. Deben pensar que estoy como una cabra, pero tan solo estoy analizando cómo Scorsese encuadra una escena. Robert Capa dijo una vez que ?si tus fotografías no son suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente? y estas famosas palabras definen bien mi estilo. Un buen ejemplo fílmico es El renacido (2015), película con la que Emmanuel Lubezki Morgenstern
ganó el Oscar a la Mejor fotografía. Hay muchas secuencias en las que la cámara está muy muy cerca del rostro de Tom Hardy o Leonardo DiCaprio. Es como si llevaras muchos años viviendo junto a aquellos tramperos y pudieras sentir en tus carnes lo que piensan y todo lo que están pasando. El enfoque es intencionadamente inmersivo y, por tanto, la experiencia muy íntima. En este sentido, me gusta tomar fotografías que provocan una emoción, que introducen al
espectador en la escena.
No estoy diciendo, en absoluto, que copies el trabajo de los demás, sino que te dejes inspirar por la obra de otras personas. No dejes de aprender nunca de los demás. De hecho, como fotógrafo, no deberías dejar nunca de aprender. Y punto. Algunos de los maestros que he tenido el placer de conocer todos estos años apenas eran algo mayores que yo y, pese a todo, seguían aprendiendo. Lee libros de fotógrafos, mira fotos en Internet o en galerías, conviértete en un experto
en historia de la fotografía. Creo que esto es importantísimo. Si quieres ser fotógrafo, tendrás que conocer la obra de los grandes maestros de la fotografía. Estar al tanto de la cultura contemporánea. Piensa en lo que te apela directamente a ti y por qué, y piensa en cómo tus intereses pueden dar forma a las fotografías que tomes.

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