Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Palabras del Egeo: el mar, la lengua griega y los albores de la civilización

Olalla, Pedro
Palabras del Egeo: el mar, la lengua griega y los albores de la civilización

Palabras del Egeo: el mar, la lengua griega y los albores de la civilización

Palabras del Egeo: el mar, la lengua griega y los albores de la civilización

Olalla, Pedro
24,00€
Disponible

Estas palabras, escritas por un hombre que espera a su hijo en un rincón perdido del Egeo, son el testimonio vívido y consciente de un escritor con sensibilidad humanística y gran conocimiento de Grecia: una insólita reflexión junto al mar sobre la singularidad y la magia de la lengua griega como exégesis del mundo; un libro heterodoxo y p...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Estas palabras, escritas por un hombre que espera a su hijo en un rincón perdido del Egeo, son el testimonio vívido y consciente de un escritor con sensibilidad humanística y gran conocimiento de Grecia: una insólita reflexión junto al mar sobre la singularidad y la magia de la lengua griega como exégesis del mundo; un libro heterodoxo y profundo; un relato poético y vibrante que, sin duda, cambiará en el lector su visión del lenguaje, de la historia de los griegos e, incluso, de la propia historia de la civilización.

"Palabras del Egeo" reúne en sus páginas sorprendentes hallazgos de la antropología, la arqueología, la historia, la náutica, la genética, la geología, la mitología, la filología, la lingüística y la etimología, y nos invita a descubrirlos, con asombro socrático, hechos literatura. Un libro sobre las raíces más profundas de la civilización clásica para los verdaderos amantes de Grecia.

«Pedro Olalla se ha convertido en una referencia, en un valioso intérprete de la realidad helena, con su profundo conocimiento de la historia y la cultura y su dominio de la realidad y la vida cotidiana. Lean a Olalla… Y después opinen, opinen.» (Héctor J. Porto, La Voz de Galicia)

Pedro Olalla (Barcelona, 1957) es catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Pompeu Fabra. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, se doctoró en Harvard en 1989 y ejerció la docencia en Cornell University hasta su regreso a España. Es autor de los libros "Luis Buñuel de la literatura al cine" (1993) y "En los límites de la diferencia. Poesía e imagen en las vanguardias hispánicas" (1998), editor de las obras de García Lorca "Viaje a la luna" (1994) y "El público" y "El sueño de la vida" (2000), y coordinador de las antologías "Literatura y pintura" (2000) y "Política y (po)ética de las imágenes de guerra" (2007).