Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Prometeo

García Montero, Luis
17,90€
Disponible

EL NUEVO LIBRO DE LUIS GARCÍA MONTERO. UN MITO CON PLENA VIGENCIA, EL DEL DESAFÍO A LOS DIOSES. UN CANTO DE ESPERANZA EN EL SER HUMANO.«Es uno de los pocos destinados a la letra grande de la historia de la literatura.»  (José-Carlos Mainer)«Admiro mucho su capacidad de seguir batallando, de...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

EL NUEVO LIBRO DE LUIS GARCÍA MONTERO. UN MITO CON PLENA VIGENCIA, EL DEL DESAFÍO A LOS DIOSES. UN CANTO DE ESPERANZA EN EL SER HUMANO.

«Es uno de los pocos destinados a la letra grande de la historia de la literatura.»  (José-Carlos Mainer)

«Admiro mucho su capacidad de seguir batallando, de no rendirse en la lucha por cambiar las cosas sin haber caído en la rabia, el resentimiento, la frustración.» (Juan Diego Botto)

«Se acercó hasta la hoguera, sostuvo la mirada contra el fuego y afirmó lentamente, una vez más: esperemos aún, sigamos todavía».

Vivimos tiempos, como afirma Luis García Montero en este libro, en los que la conciencia del presente nos devuelve a la historia del pasado para fortalecernos en el deseo de resistencia. Y es éste el motivo que ha llevado al autor, a lo largo de los últimos años, a reflexionar desde el ensayo, la poesía y el teatro sobre la actualidad política y social del mito de Prometeo, ese titán que osó enfrentarse a los dioses y les robó el fuego para entregárselo a los mortales y regalarles con él la libertad.

Esta obra reúne los textos de García Montero centrados en la figura rebelde de Prometeo. La pieza central —llevada a la escena por José Carlos Plaza en 2019 en el Festival de Teatro Clásico de Mérida— propone un diálogo intergeneracional entre dos Prometeos: el joven, que duda del acierto de su rebelión dado el castigo que trajo consigo, y el anciano, que desde su experiencia le muestra el triunfo que conlleva siempre buscar el bien común.

En definitiva, "Prometeo" es un canto esperanzador sobre la humanidad, una lúcida reflexión en torno al poder de la solidaridad, la justicia y la libertad. Aquí, el mito, transformado a la luz de esta existencia convulsa e hiperconectada en la que estamos inmersos, sigue alentándonos hoy a sentarnos juntos alrededor del fuego para contarnos nuestro propio pasado y discutir sobre el futuro que merecemos.