Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Travesía de Madrid

Umbral, Francisco / Herrera, Ángel Antonio
9,95€
Disponible

La primera novela de Umbral. "Travesía de Madrid", publicada en la década de los 60, fue un revulsivo estético y fijó las coordenadas estilísticas de su autor.El Madrid de "Travesía" no es una ciudad amable pero en ella todo es potencialidad y el protagonista, un navajero, se lanza a la calle para buscar su sustento...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La primera novela de Umbral. "Travesía de Madrid", publicada en la década de los 60, fue un revulsivo estético y fijó las coordenadas estilísticas de su autor.

El Madrid de "Travesía" no es una ciudad amable pero en ella todo es potencialidad y el protagonista, un navajero, se lanza a la calle para buscar su sustento. Y el lector sigue sus escurridizos pasos por las calles de la ciudad, que albergan todas las promesas posibles y ofrecen a este pícaro una abundancia de amoríos fugaces.

"Travesía de Madrid" (1966) fue la primera novela que publicó Umbral y ya se aprecian en ella los resortes estilísticos que el autor afinaría en su obra posterior. Publicada en un momento en el que el realismo tenía una presencia importante, la obra se despoja de los constreñimientos de la novela clásica y a través de un estilo audaz capta con enorme precisión la vida de la ciudad.