Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Travesía por los Jardines de Luxemburgo

Augé, Marc
Travesía por los Jardines de Luxemburgo

Travesía por los Jardines de Luxemburgo

Travesía por los Jardines de Luxemburgo

Augé, Marc
15,90€
Disponible

«Cuando era niño solía ir a menudo a Luxemburgo. Podría recapitular mi existencia hablando nada más que de este jardín y de las imágenes que despierta en mí. Inviernos de guerra las mañanas cuando se me hacía tarde y corría hacia el liceo Montaigne Instante fijo: el mismo y eterno anciano del traje gastado arroja pan a los pichones. Un...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

«Cuando era niño solía ir a menudo a Luxemburgo. Podría recapitular mi existencia hablando nada más que de este jardín y de las imágenes que despierta en mí. Inviernos de guerra las mañanas cuando se me hacía tarde y corría hacia el liceo Montaigne Instante fijo: el mismo y eterno anciano del traje gastado arroja pan a los pichones. Una joven elegante vigila de reojo a su hijo que se lava las manos en la tierra ».

Marc Augé pone a prueba su experiencia de etnólogo y de habitante urbano para descifrar la trama que las costumbres van tejiendo un día cualquiera en París. Así descubre cómo los lugares organizan los recuerdos, cómo se entrelazan las prácticas cotidianas en un universo simbólico donde el etnólogo puede circular entre la actualidad política y el deporte, entre los sueños y los días, entre Durkheim y Sèvres-Babylone.

Marc Augé (Poitiers, 1935) es un reconocido antropólogo francés, acuñó el término «no-lugar» para referirse a los lugares de transitoriedad, espacios intercambiables donde el ser humano es anónimo, como los medios de transporte, las grandes cadenas hoteleras, los supermercados, e incluso los campos de refugiados. Fue profesor y director de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París, de la que fue presidente desde 1985 hasta 1995. Gedisa ha publicado la mayoría de sus libros, entre los que destacan: Los no lugares, ¿Por qué vivimos?, El tiempo en ruinas, El oficio del antropólogo, La guerra de los sueños y El porvenir de los terrícolas.