Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Baudelaire, el irreductible

Compagnon, Antoine / Monreal, José Ramón
Baudelaire, el irreductible

Baudelaire, el irreductible

Baudelaire, el irreductible

Compagnon, Antoine / Monreal, José Ramón
22,00€
Disponible

UN DESLUMBRANTE ENSAYO QUE NOS MUESTRA CÓMO BAUDELAIRE UNE EL HONOR Y EL ÉXTASIS, EL RECHAZO Y EL DESEO FRENTE A TODOS LOS CAMBIOS DE SU TIEMPO.Considerado por muchos el profeta de la modernidad, la actitud de Baudelaire hacia el dogma del progreso, simbolizado por la prensa, la fotografía, la gran ciu...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

UN DESLUMBRANTE ENSAYO QUE NOS MUESTRA CÓMO BAUDELAIRE UNE EL HONOR Y EL ÉXTASIS, EL RECHAZO Y EL DESEO FRENTE A TODOS LOS CAMBIOS DE SU TIEMPO.

Considerado por muchos el profeta de la modernidad, la actitud de Baudelaire hacia el dogma del progreso, simbolizado por la prensa, la fotografía, la gran ciudad y tantos otros fenómenos sociales y culturales, fue ambigua. Las manifestaciones de lo novísimo repelieron y cautivaron al poeta a partes iguales. Renegó de las creaciones y las dinámicas de la modernidad por sus consecuencias sociales, psicológicas, morales, artísticas e incluso metafísicas, pero volvió a ellas sin cesar; los periódicos de gran tirada le repugnaban, pero asedió a los "canallas" de los directores para que lo publicasen; arremetió contra la fotografía, y sin embargo es el protagonista de algunos de lo mejores retratos de escritor que conocemos. Esta eterna ambivalencia constituye el telón de fondo de "El esplín de París", suma de las contradicciones del último Baudelaire, auténtico objetor de conciencia moderno, tan insospechado como irreductible, que Compagnon, con su característica perspicacia y finura, nos invita a descubrir.

Antoine Compagnon (1950), formado inicialmente como ingeniero de caminos, es catedrático de Literatura Francesa en la Sorbona de París y en la Universidad de Columbia en Nueva York. Desde el año 2006 es también titular de la cátedra de Literatura Francesa Moderna y Contemporánea: Historia, Crítica y Teoría en el Collège de France. Entre sus publicaciones se cuentan La Troisième République des lettres (1983), Proust entre deux siècles (1988), Les cinq paradoxes de la modernité (1990) y Baudelaire devant l’innombrable (2003). Acantilado ha publicado sus ensayos Los antimodernos (2007), ¿Para qué sirve la literatura? (2008), Gato encerrado (2011), El demonio de la teoría (2015) y La segunda mano (2020), así como su presentación a la edición de Marie de Gournay de Los ensayos de Montaigne (2007).