Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Imaginemos una frase

Dillon, Brian / Martín Giráldez, Rubén
18,90€
Disponible

Un festín literario: veintisiete frases de escritores dan pie a otros tantos ensayos que derrochan ingenio, erudición e inteligencia.Este libro parte de una propuesta muy singular. El autor reúne frases -no necesariamente las más célebres ni las más trascendentales- de veintisiete escritores (desde Shakespeare a alg...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Un festín literario: veintisiete frases de escritores dan pie a otros tantos ensayos que derrochan ingenio, erudición e inteligencia.

Este libro parte de una propuesta muy singular. El autor reúne frases -no necesariamente las más célebres ni las más trascendentales- de veintisiete escritores (desde Shakespeare a algunos actuales) y cada una de ellas da pie a un breve, sagaz e inteligente ensayo.

El arranque "shakespeariano" es sorprendente: la frase elegida es «Oh, oh, oh, oh». Siguen otras de John Donne sobre la mentira, sir Thomas Browne sobre el tiempo, de Quincey sobre el daguerrotipo, Charlotte Brontë sobre las medicinas y el dolor, George Eliot sobre la mirada, uno de los juegos verbales de Gertrude Stein, Virginia Woolf sobre la enfermedad, una respuesta de James Baldwin a Norman Mailer, un pie de foto escrito por Joan Didion, un comentario de Roland Barthes sobre las anguilas en la gastronomía japonesa, una reflexión de Anne Carson a partir de Flaubert

El resultado es un derroche de talento e ingenio, una pirueta literaria, un ejercicio de erudición, un reto intelectual, un deslumbrante juego experimental, una reflexión sobre el poder de las palabras y un muy estimulante conjunto de jugosos ensayos.

«Su erudición y entusiasmo son tan contagiosos que sientes ganas de leer todo lo que describe: el libro perfecto para encerrarse con él durante un largo invierno.» (Olivia Laing)

«Un "flâneur" literario en la tradición de Baudelaire y Walter Benjamin Un libro maravilloso Una sucesión de delicias.» (John Banville)

«Ingenioso, erudito y de muy disfrutable lectura.» (Jenny Offill)

«Una gozada y un estímulo intelectual.» (Lydia Davis)