Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Los valencianos y el legado foral. Historia, sociedad, derecho

AA. VV.
Los valencianos y el legado foral. Historia, sociedad, derecho

Los valencianos y el legado foral. Historia, sociedad, derecho

Los valencianos y el legado foral. Historia, sociedad, derecho

AA. VV.
16,50€
Disponibilidad Normal 7 días

El interés por los Fueros, su historia y su época nunca ha desaparecido del todo. Una muestra de ello es este libro, donde un grupo de profesores de la Universitat de València reúnen un conjunto de reflexiones sobre aspectos muy diversos del legado foral. Por una parte, se estudia el origen y la aplicación del derecho en la época de vigencia ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma



El interés por los Fueros, su historia y su época nunca ha desaparecido del todo. Una muestra de ello es este libro, donde un grupo de profesores de la Universitat de València reúnen un conjunto de reflexiones sobre aspectos muy diversos del legado foral. Por una parte, se estudia el origen y la aplicación del derecho en la época de vigencia de la legislación valenciana y, por otra, se analiza la realidad de ese derecho tras su abolición, destacando la militarización de las instituciones, las pervivencias jurídicas y la memoria de los Fueros en la conflictiva instauración del liberalismo. A todo ello se añade la historiografía universitaria sobre el derecho foral en el siglo XX y, desde una perspectiva jurídica actual, el debate constitucional sobre la competencia legislativa valenciana en materia civil.

L'interès pels Furs, la seua història i la seua època mai ha desaparegut del tot. I n'és una mostra aquest llibre, on un grup de professors de la Universitat de València reuneixen un conjunt de reflexions sobre aspectes molt diversos del llegat foral. D'una banda, s'estudia l'origen i l'aplicació del dret en l'època de vigència de la legislació valenciana i, d'una altra, s'analitza la realitat d'aquest dret després de ser abolit, destacant la militarització de les institucions, les pervivències jurídiques i la memòria dels Furs en la conflictiva instauració del liberalisme. A tot això s'afegeix la historiografia universitària sobre el dret foral en el segle XX i, des d'una perspectiva jurídica actual, el debat constitucional sobre la competència legislativa valenciana en matèria civil.

En este volumen, un grupo de profesores de la Universitat de València reúne un conjunto de reflexiones sobre aspectos muy diversos del legado foral. Por una parte, se estudia el origen y la aplicación del derecho en la época de vigencia de la legislación valenciana y, por otra, se analiza la realidad de ese derecho tras su abolición.

En aquest volum, un grup de professors de la Universitat de València reuneix un conjunt de reflexions sobre aspectes molt diversos del llegat foral. D'una banda, s'estudia l'origen i l'aplicació del dret en l'època de vigència de la legislació valenciana i, d'una altra, s'analitza la realitat d'aquest dret després de ser abolit.