Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Los Gondra (trilogía)

Ortiz de Gondra, Borja
Los Gondra (trilogía)

Los Gondra (trilogía)

Los Gondra (trilogía)

Ortiz de Gondra, Borja
22,00€
Disponible

Reunidas en un solo volumen, se presentan las tres obras de Borja Ortiz de Gondra que conforman un ciclo dramático donde se retrata la historia íntima de una familia vasca. El conflicto familiar que presenciamos, como en la tragedia griega, adopta una dimensión política al representarse en un contexto social marcado por la violencia y la repres...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma



Reunidas en un solo volumen, se presentan las tres obras de Borja Ortiz de Gondra que conforman un ciclo dramático donde se retrata la historia íntima de una familia vasca. El conflicto familiar que presenciamos, como en la tragedia griega, adopta una dimensión política al representarse en un contexto social marcado por la violencia y la represión.
Los Gondra (una historia vasca) explora cien años de una familia vasca, desde las guerras carlistas del siglo XIX hasta el pasado reciente. Durante años, Borja busca una respuesta a muchos interrogantes, pero cada una le remite a una nueva pregunta sobre la generación anterior. El odio y la culpa se repiten cíclicamente, pero también se abre la posibilidad del perdón y del olvido.
En Los otros Gondra (relato vasco), Borja mira desconcertado a su alrededor tratando de narrar hacia dónde se dirige la familia, y cómo poder cerrar aquellas heridas abiertas que la tragedia no pudo sanar y que la nueva generación deberá asumir. Transcurridos más de treinta años, intenta averiguar la verdad, pero nadie desea hablar de aquel tiempo de violencia y odio.
En Los últimos Gondra (memorias vascas), el drama se centra en la memoria de un Borja ya fallecido, y en el recuerdo imborrable y vívido de los dolores antiguos que aún perduran en la nueva generación: ¿serán los últimos miembros de la saga capaces de construir una memoria más sana o seguirán perpetuando eternamente los agravios que no vivieron?