Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La simplicidad de la vida cristiana

Savonarola, Girolamo / Forte Monge, Juan Manuel
La simplicidad de la vida cristiana

La simplicidad de la vida cristiana

La simplicidad de la vida cristiana

Savonarola, Girolamo / Forte Monge, Juan Manuel
16,00€
Disponible

Un libro de profundas reflexiones sobre nuestra relación con Dios; un programa de conversión y de reforma espiritual de sorprendente actualidad.En este libro, Savonarola aporta una percepción de su tiempo poco común: el Renacimiento italiano como epítome de corrupción y decadencia. Corrupción, en primer lugar, de l...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Un libro de profundas reflexiones sobre nuestra relación con Dios; un programa de conversión y de reforma espiritual de sorprendente actualidad.

En este libro, Savonarola aporta una percepción de su tiempo poco común: el Renacimiento italiano como epítome de corrupción y decadencia. Corrupción, en primer lugar, de la Iglesia y el Papado, pero también de los príncipes, de los pueblos, de las artes y de la cultura. "La simplicidad de la vida cristiana" propone una reforma basada en la simplicidad interior frente la duplicidad, la tibieza, la hipocresía, la soberbia intelectual; y simplicidad exterior frente al lujo, al amaneramiento, la sofisticación y la ostentación.

Nacido en Ferrara el 21 de septiembre de 1452 Girolamo Savonarola sostuvo, con su ejemplo y predicación, la necesidad de una profunda reforma espiritual. Tras la expulsión de los Medici de Florencia, fra’Girolamo fue visto como el gran pacificador, el hombre de Dios. Contra su reforma, por motivos políticos, se posicionaron tanto Ludovico el Moro como el papa Alejandro VI, pronto hicieron causa común con la minoría facciosa de Florencia. En 1498, Savonarola fue detenido y juzgado: declarado culpable de herejía, fue ahorcado y quemado en la hoguera. Dejó numerosas obras de gran valor literario y espiritual.