Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Crítica de letras asiáticas (1996-2015)

Martínez Shaw, Carlos
Crítica de letras asiáticas (1996-2015)

Crítica de letras asiáticas (1996-2015)

Crítica de letras asiáticas (1996-2015)

Martínez Shaw, Carlos
22,90€
Disponible

Una panorámica de la crítica española de las letras asiáticas tal como éstas fueron recibiéndose en nuestro país entre 1996 y 2015.Este libro es el fruto de veinte años de ejercicio de la crítica de literatura asiática en las páginas de El País y El Periódico de Catalunya. El resultado es una panorámica de l...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Una panorámica de la crítica española de las letras asiáticas tal como éstas fueron recibiéndose en nuestro país entre 1996 y 2015.

Este libro es el fruto de veinte años de ejercicio de la crítica de literatura asiática en las páginas de El País y El Periódico de Catalunya. El resultado es una panorámica de la crítica española de las letras asiáticas tal como éstas fueron recibiéndose en nuestro país entre 1996 y 2015, desde la óptica de uno de sus más asiduos cultivadores.

El libro tiene el interés especial de dar cuenta no sólo de una nutrida representación de la literatura japonesa y la literatura anglo-india (las dos más prolíficas en las traducciones españolas), sino también de toda una serie de literaturas de otros ámbitos asiáticos muy poco conocidas en nuestro país, muchas de las cuales presentan un alto grado de belleza, de intensidad y de profundidad que las hacen merecedoras de atraer la atención de muchos lectores potenciales que aquí pueden atisbar su valor, dejándose persuadir por el crítico.

Además, el autor ha añadido algunos textos que pueden servir para ofrecer un contexto más general de estas literaturas orientales y que se incluyen bajo los epígrafes respectivos de «La fascinante llamada de Oriente» e «Historias de mundos lejanos».

Por último, por razones de proximidad y ampliación de los conocimientos se justifica el apéndice dedicado a algunas críticas sobre literaturas africanas, entre las cuales tienen mayor significado las páginas consagradas a la literatura de Guinea Ecuatorial, lógicamente escrita en castellano.

Carlos Martínez Shaw es catedrático emérito de Historia Moderna de la UNED, Madrid, y académico de número de la Real Academia de la Historia. Junto a Marina Alfonso Mola ha sido comisario de las exposiciones: "El Galeón de Manila" (Sevilla, 2000; México, 2001), "Oriente en Palacio. Tesoros asiáticos en las colecciones reales españolas" (Madrid, 2003), y "La fascinació de l’Orient. Tresors asiàtics a les col·leccions reials espanyoles" (Barcelona, 2003).