Cesta de la compra

Innovación educativa y redes sociales. En la formación universitaria

Autor William Eggleston

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Innovación educativa y redes sociales. En la formación universitaria
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427729254
  • ISBN10 8427729251
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 144
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Enseñanza universitaria o superior

Innovación educativa y redes sociales. En la formación universitaria

Autor William Eggleston

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

¿Qué papel juegan hoy día las redes sociales en el contexto educativo? ¿Cuál es su auténtico potencial en el caso de la educación superior? ¿Cuál es el itinerario necesario para aprovechar todas sus ventajas, si las hay, tanto pedagógicas o como medio de comunicación institucional? Estas, entre otras, son cuestiones que se abordan en el presente libro, que investiga el valor de las redes sociales en el tejido educativo, comunicativo e institucional universitario. En tiempos de pandemia hemos hecho uso de una elevada conectividad virtual, y las redes sociales se han convertido en ejes vertebradores de los ecosistemas sociales y educativos. La presente obra, resultado de un proyecto del Grupo de Investigación EduInnovagogía, analiza el uso de las redes sociales en el ámbito educativo, indagando sus principales virtudes tecno-educativas, socio-cognitivas o sociológicas; evidenciando claramente que el mundo educativo post-pandemia no puede dar la espalda a esta tecnología, que ha de estar al servicio del aprendizaje y la comunicación. El libro expone y analiza, apoyado en investigaciones actuales, los elementos relevantes necesarios para implantar y optimizar estas vías complementarias de comunicación, evaluación, enseñanza y aprendizaje, considerando las características del contexto, áreas de aplicación y capacitación docente necesaria, desde el uso tradicional hasta el contexto académico. Pretende arrojar luz sobre el ineludible sendero de la innovación educativa, aplicado a la educación superior, desde enfoques e investigaciones de obligada consideración, para dar respuesta a las cuestiones de ¿por qué?, ¿cómo? y ¿para qué? en la planificación, diseño y explotación de las redes sociales en la universidad. Sin duda, un tránsito necesario en la demanda curricular del nuevo escenario competencial digital y ubicuo en la educación superior. En definitiva, un libro para explorar, indagar, reflexionar y optimizar las ventajas educativas que ofrecen las redes sociales en las ecologías formativas universitarias.

Extracto del Índice:

1. Innovación educativa en la educación universitaria
Objetivo, características, tipos, factores, áreas y competencias docentes
2. Redes sociales: orígenes y tipología.
Aplicación a la formación universitaria y aportación al proceso de enseñanza-aprendizaje
3. Integración de las redes sociales en ecosistemas de educación universitaria
Riesgos y oportunidades de uso en alumnado universitario
4. Aplicaciones de las redes sociales en la formación universitaria
Impacto didáctico, aplicaciones genéricas y recurso de evaluación en contexto universitario
5. Implementación, impacto y evaluación del uso de las redes sociales en la universidad
6. Aplicaciones en la praxis universitaria
Redes sociales horizontales y verticales de aplicación docente universitaria. Redes sociales académicas de investigación y publicación
Glosario de términos