Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Psicoperinatología

Vignolo, Susana / Del Rio, Sabina
Psicoperinatología

Psicoperinatología

Psicoperinatología

Vignolo, Susana / Del Rio, Sabina
30,00€
Disponible

La Psicoperinatología se define por su carácter interdisciplinario, incluyendo Obstetricia, Psicología y Psicoanálisis. Este libro ofrece una rigurosa articulación de sus conceptos teóricos. La coherencia de las referencias clínicas planteadas por los autores a partir de sus investigaciones y su experiencia cl...
[Leer mas...]

ISBN13
ISBN10
Tipo
Idioma
Encuadernación

La Psicoperinatología se define por su carácter interdisciplinario, incluyendo Obstetricia, Psicología y Psicoanálisis. Este libro ofrece una rigurosa articulación de sus conceptos teóricos. La coherencia de las referencias clínicas planteadas por los autores a partir de sus investigaciones y su experiencia clínica, permite ubicar de manera coherente y atinada la complejidad que presenta su abordaje clínico y preventivo.


La salud mental materna, salud obstétrica, y la salud neonatal requieren el abordaje de temas nodales como depresión puerperal, psicosis materna y maternaje, estrés gestacional y sintomatología somática, vínculo madre-bebé, adicción materna y abstinencia, embarazo y maternidad en la adolescencia, parto y nacimiento humanizado o la mortalidad perinatal, entre otros.


Desde Freud cada vez son más los profesionales que recalcan la importancia del conocimiento riguroso y en profundidad del psiquismo de madre y bebé y del papel del padre y el vínculo parental desde antes del inicio de la gestación, como modo de entender las bases y el devenir del sujeto en construcción.


La Dra. Susana Vignolo convoca a colaborar en este libro a un nutrido grupo de profesionales que la han acompañado durante largos años en la gestación y consolidación de una verdadera Psicoperinatología. Los coautores lamentan su pérdida durante la preparación de la obra y a solicitud de la editorial dejan constancia de su afecto en un capítulo final de homenaje y reconocimiento.