Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La política y la historia: Maquiavelo y Vico

Esposito, Roberto
La política y la historia: Maquiavelo y Vico

La política y la historia: Maquiavelo y Vico

La política y la historia: Maquiavelo y Vico

Esposito, Roberto
22,00€
Disponible

Este libro de Roberto Esposito se enfoca en el gran debate en torno a la génesis del Estado moderno y sus interpretaciones más representativas, en la Europa de los años veinte y treinta, revisando los textos más importantes de Maquiavelo y de Vico sobre la cuestión de la política moderna.El resultado es un análisis...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Este libro de Roberto Esposito se enfoca en el gran debate en torno a la génesis del Estado moderno y sus interpretaciones más representativas, en la Europa de los años veinte y treinta, revisando los textos más importantes de Maquiavelo y de Vico sobre la cuestión de la política moderna.

El resultado es un análisis detallado y original de las posiciones de estos dos pensadores e, incluso, la confirmación de que, aunque a través de diferentes respuestas, a ambos los unen las mismas preguntas sobre la vida y la muerte de los organismos estatales. Porque si para Maquiavelo la política es la dimensión absoluta en la que la acción social se concentra, Vico también abre la esfera de la política a sus relaciones necesarias con el devenir histórico.

Roberto Esposito es profesor de Filosofía Teorética en el Instituto Italiano di Scienze Umane. Entre sus libros más recientes traducidos a diversos idiomas se encuentran "Comunitas. Origen y destino de la comunidad" (1998), "Immunitas. Protección y negación de la vida" (2002), "Bios. Biopolítica y Filosofía" (2004) y "Tercera Persona. Política de la vida y filosofía de lo impersonal" (2007).