Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Al faro

Woolf, Virginia / Martín Gaite, Carmen
9,95€
Disponible

Durante una excursión a un faro en la isla de Skye, en las Hébridas, la familia Ramsay narra sus vivencias. Desde esta idea tan sencilla, basada en los recuerdos infantiles de los veranos que la autora pasó en la costa de Cornualles y centrada en la figura de la madre, la novela gira en torno al tema de la inexorabilidad del paso del tiempo y a ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Durante una excursión a un faro en la isla de Skye, en las Hébridas, la familia Ramsay narra sus vivencias. Desde esta idea tan sencilla, basada en los recuerdos infantiles de los veranos que la autora pasó en la costa de Cornualles y centrada en la figura de la madre, la novela gira en torno al tema de la inexorabilidad del paso del tiempo y a la contraposición entre el orden y el caos. Es toda ella, pues, una amalgama de sentimientos, pensamientos y emociones cruzados y contradictorios; la muestra perfecta de la visión de una autora que halló en la reflexión subjetiva el material idóneo para alumbrar su obra literaria.

Considerada por la propia Virginia Woolf como su mejor creación, Al faro (1927) es sin duda una obra maestra de la literatura del siglo XX. Y en esta edición se le suma su más célebre traducción, la de Carmen Martín Gaite.

Virginia Woolf (1882-1941) es sin duda una de las novelistas británicas más influyentes del siglo XX, tanto por la novedad de los temas que aborda en sus obras como por la composición formal de las mismas. Fundadora con su marido Leonard Woolf de la editorial Hogarth Press, donde publicarían a Rilke, Svevo o Freud, entre otros, no tardó en convertirse en uno de los nombres más sobresalientes del llamado ?Grupo de Bloomsbury? (Roger Fry, John M. Keynes, Vanessa Stephen, E. M. Foster...). Después de dedicarse por un tiempo a la crítica literaria, en 1915 inició una carrera como narradora marcada por la voluntad de liberar la prosa inglesa del realismo y la uniformidad en que se había estancado, al tiempo que investigaba en el terreno de la teoría literaria y de la condición de la mujer. Sus novelas El cuarto de Jacob (1922), La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando (1928) y Las olas (1931) ocupan un lugar destacado en la historia de la literatura universal.