Cesta de la compra

El gallo de oro y otros relatos

Autor Juan Rulfo / Jorge Zepeda

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

El gallo de oro y otros relatos
-5% dto.    13,50€
12,82€
Ahorra 0,67€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El presente volumen ofrece "El gallo de oro" junto con otros relatos breves de decidida importancia para el universo narrativo de Juan Rulfo, y, muy en particular, para las dos grandes obras con que se dio a conocer.

Leer más...
  • Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437644721
  • ISBN10 8437644720
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 288
  • Colección Letras Hispánicas #871
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

El gallo de oro y otros relatos

Autor Juan Rulfo / Jorge Zepeda

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

El presente volumen ofrece "El gallo de oro" junto con otros relatos breves de decidida importancia para el universo narrativo de Juan Rulfo, y, muy en particular, para las dos grandes obras con que se dio a conocer.

-5% dto.    13,50€
12,82€
Ahorra 0,67€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El presente volumen ofrece "El gallo de oro" junto con otros relatos breves de decidida importancia para el universo narrativo de Juan Rulfo, y, muy en particular, para las dos grandes obras con que se dio a conocer.

"El gallo de oro" es la segunda novela de Juan Rulfo y el tercero de los libros cuya edición autorizó en vida. Cronológicamente, tiene sus orígenes en los años posteriores a la aparición de "El Llano en llamas" (1953) y "Pedro Páramo" (1955), cuando Rulfo se encontraba más expuesto ante la opinión pública y comenzó a escribir un relato pensado para adaptarse al cine. La novela, sin embargo, no apareció como tal hasta mucho después, en 1980, en un volumen que reunía también "otros relatos para cine", lo cual ha contribuido al desacertado empeño de la crítica en considerarla, a pesar de su claro carácter novelístico, como guion o argumento cinematográfico.