Cesta de la compra

Fundamentos teóricos de la educación

Autor Valetín Martínez-Otero Pérez

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Fundamentos teóricos de la educación
-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

El estudio de las bases teóricas implicadas en la educación queda justificado por los profundos y vertiginosos cambios, algunos de signo negativo, que acontecen en la sociedad y en la educación misma. Junto a la dimensión radicalmente personal...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436846683
  • ISBN10 8436846680
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 208
  • Colección Psicología #
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Fundamentos teóricos de la educación

Autor Valetín Martínez-Otero Pérez

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

El estudio de las bases teóricas implicadas en la educación queda justificado por los profundos y vertiginosos cambios, algunos de signo negativo, que acontecen en la sociedad y en la educación misma. Junto a la dimensión radicalmente personal...

-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El estudio de las bases teóricas implicadas en la educación queda justificado por los profundos y vertiginosos cambios, algunos de signo negativo, que acontecen en la sociedad y en la educación misma. Junto a la dimensión radicalmente personal de la educación hallamos su carácter social, tanto por acontecer en un marco relacional como por orientarse a la convivencia. Este libro enfatiza que la educación se hace cargo de esta dualidad de la condición humana, a un tiempo individual y comunitaria.

Tras dedicar varios capítulos a la teoría de la educación en cuanto disciplina científica y a su objeto de estudio, la educación, se describen diversos modelos. Debido a su carácter teórico-práctico, los modelos resultan valiosos para la comprensión del fenómeno educativo, así como para planificar, implantar y evaluar actuaciones educativas concretas. La obra desempeña un papel relevante en la verificación y refinamiento de formulaciones teóricas, así como en el abordaje de problemas prácticos a partir del conocimiento pedagógico.

En suma, se trata de un libro sobre fundamentos teóricos de alcance práctico, dirigido a la formación de profesionales de la educación, al profesorado de los distintos niveles, a los responsables de la política educativa y a cualquier persona interesada en el gran asunto de la educación, sobre la que se ofrece, a la par, una visión tradicional y vanguardista, científica y humanista, escudriñadora y abierta, especializada y cultural, realista y esperanzada.

Es una obra sencilla cuyas raíces científicas y humanistas se nutren de distintas concepciones educativas, de la experiencia, de la revisión documental y de investigaciones internacionales.