Tutoría y orientación en secundaria. Recursos para la intervención
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436846812
- ISBN10 8436846818
- Tipo LIBRO
- Páginas 240
- Colección Psicología
- Año de Edición 2022
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Audiencia General / "Trade"
Materias
Organización EscolarTutoría y orientación en secundaria. Recursos para la intervención
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
La tutoría y la orientación se convierten en un factor de calidad de la educación en secundaria y en un valor añadido que va a fomentar el desarrollo integral del alumnado de esta etapa educativa a nivel personal, académico, emocional, social y profesional, y al mismo tiempo, da respuesta a cualquier problemática o necesidad que pueda surgir en el proceso formativo de los alumnos. Hay una serie de realidades que justifican la presencia de la tutoría y orientación en secundaria:
- La realidad personal por la que están pasando los adolescentes.
-La realidad educativa que ha de proporcionar una formación integral.
- La realidad vocacional que ha de facilitar constantes procesos de toma de decisiones de tipo académico y profesional y la necesidad de configurar su proyecto profesional.
Para asumir, de forma plena, la educación en secundaria se necesita de la ayuda de la acción tutorial y de la orientación. En esta se da respuesta a una serie de cuestiones que son necesarias para llevar a cabo una adecuada labor de tutoría y orientación en la educación secundaria y contribuir a mejorar la práctica de la acción tutorial y la orientación en esta etapa educativa: ¿cuál es la realidad de la educación secundaria?, ¿cuál es el papel y la relevancia que ha de tener la tutoría y la orientación en este nivel educativo?, ¿cuáles son sus principales áreas de intervención?, ¿con qué recursos se puede contar para desarrollar la tutoría y orientación? y ¿qué aspectos son necesario considerar en el diseño, desarrollo y evaluación del plan de acción tutorial (PAT)?
La tutoría y la orientación se convierten en un factor de calidad de la educación en secundaria y en un valor añadido que va a fomentar el desarrollo integral del alumnado de esta etapa educativa a nivel personal, académico, emocional, social y profesional, y al mismo tiempo, da respuesta a cualquier problemática o necesidad que pueda surgir en el proceso formativo de los alumnos. Hay una serie de realidades que justifican la presencia de la tutoría y orientación en secundaria:
- La realidad personal por la que están pasando los adolescentes.
-La realidad educativa que ha de proporcionar una formación integral.
- La realidad vocacional que ha de facilitar constantes procesos de toma de decisiones de tipo académico y profesional y la necesidad de configurar su proyecto profesional.
Para asumir, de forma plena, la educación en secundaria se necesita de la ayuda de la acción tutorial y de la orientación. En esta se da respuesta a una serie de cuestiones que son necesarias para llevar a cabo una adecuada labor de tutoría y orientación en la educación secundaria y contribuir a mejorar la práctica de la acción tutorial y la orientación en esta etapa educativa: ¿cuál es la realidad de la educación secundaria?, ¿cuál es el papel y la relevancia que ha de tener la tutoría y la orientación en este nivel educativo?, ¿cuáles son sus principales áreas de intervención?, ¿con qué recursos se puede contar para desarrollar la tutoría y orientación? y ¿qué aspectos son necesario considerar en el diseño, desarrollo y evaluación del plan de acción tutorial (PAT)?