Cesta de la compra

Televisión subliminal. Socialización mediante comunicaciones inadverti

Autor Joan Ferrés

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Televisión subliminal. Socialización mediante comunicaciones inadverti
-10% dto.    17,50€
15,75€
Ahorra 1,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

No basta con tener espíritu crítico en general para saber ver la televisión de manera reflexiva. No basta con educar en general para enseñar a ver la televisión. Hace falta una enseñanza específica, porque la mayor parte de los efectos sociali...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449302909
  • ISBN10 8449302900
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 319
  • Año de Edición 1996
  • Encuadernación Rústica

Televisión subliminal. Socialización mediante comunicaciones inadverti

Autor Joan Ferrés

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

No basta con tener espíritu crítico en general para saber ver la televisión de manera reflexiva. No basta con educar en general para enseñar a ver la televisión. Hace falta una enseñanza específica, porque la mayor parte de los efectos sociali...

-10% dto.    17,50€
15,75€
Ahorra 1,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

No basta con tener espíritu crítico en general para saber ver la televisión de manera reflexiva. No basta con educar en general para enseñar a ver la televisión. Hace falta una enseñanza específica, porque la mayor parte de los efectos socializadores de la televisión son de carácter subliminal. La influencia de la televisión no se puede comprender aproximándose a ella desde los parámetros de la verbalidad, de la racionalidad y de la conciencia, parámetros en los que se mueven tanto la cultura oficial como los currículums y planes de enseñanza. Tanto en el ámbito de la información como en el de la publicidad o en el del entretenimiento, los efectos socializadores de la televisión sólo pueden comprenderse desde el conocimiento de la lógica de sus emociones de los mecanismos del inconsciente y de las comunicaciones inadvertidas. El presente libro pretende una aproximación a la televisión desde esta perspectiva: conocer los mecanismos subliminales mediante los que la televisión ejerce su influencia socializadora. Resultará útil, pues, para toda clase de educadores, tanto escolares como de tiempo libre. Pero también para los padres de familia y para todo aquel que, en cuanto telespectador, quiera conocer a fondo los efectos de la televisión.

Más libros de Joan Ferrés