Cesta de la compra

Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil

Autor William Eggleston

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil
-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427729490
  • ISBN10 8427729499
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 240
  • Colección Obras Básicas #6
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Enseñanza universitaria o superior

Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil

Autor William Eggleston

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Tiene el lector en sus manos la obra Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil, elaborada con el firme propósito de procurar contribuir a la formación y a la actualización teórico-práctica del profesorado de Educación Infantil en los ámbitos didáctico y curricular. La estructura de la obra se organiza en un conjunto de seis capítulos que tratan, inicialmente, los marcos conceptual, contextual, curricular y organizativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil, contemplando los referentes legislativos del momento. Posteriormente, se considera el necesario abordaje de la planificación y de la programación, de la metodología y de la evaluación de los aprendizajes y de la enseñanza, en una etapa tan decisiva como es la que nos ocupa. El desarrollo de los temas se plantea de una manera amena y cercana, incorporando diversos elementos visuales que facilitan la compresión de los contenidos, e incluyendo diferentes ejemplos prácticos de utilidad y aplicación directa en el aula.

Extracto del Índice:

Prólogo. Antonio Medina Rivilla
1. Didáctica, enseñanza y aprendizaje
Maestros, también educadores. La didáctica como disciplina pedagógica y aplicada. Enseñanza y aprendizaje: una aproximación comprensiva. Modelos didácticos: el nexo entre teoría y práctica.
2. Contextualizando la etapa de Educación Infantil
El sistema educativo español: sentido, estructura y organización. La etapa de E.I. Funciones y competencias del profesorado de E.I.: hacia un modelo práctico reflexivo.
3. Bases curriculares para la etapa de E.I.
El currículo educativo: una aproximación comprensiva. El currículo en el sistema educativo español. El currículo de E.I.
4. Planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje
La programación. Programación anual de aula. Unidades de programación.
5. La práctica de la enseñanza en E.I.: metodología didáctica
La metodología didáctica en E.I. Espacios, tiempo y recursos en E.I. Propuestas de enseñanza-aprendizaje.
6. La evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en E.I.
Aproximación conceptual a la evaluación. Evaluación del proceso de aprendizaje en E.I.
Evaluación del proceso de enseñanza en E.I.
Glosario de términos