Cesta de la compra

Educando en el siglo XXI: el rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje

Autor Gorka Roman Etxebarrieta / Maria Orcasitas-vicandi / Oihana Leonet Sieso / Elizabeth Pérez-izaguirre

Editorial EDITORIAL GRAO

Educando en el siglo XXI: el rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje
-5% dto.    24,50€
23,28€
Ahorra 1,23€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788418627811
  • ISBN10 8418627816
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 236
  • Colección ANALISIS Y ESTUDIOS #53
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Educando en el siglo XXI: el rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje

Autor Gorka Roman Etxebarrieta / Maria Orcasitas-vicandi / Oihana Leonet Sieso / Elizabeth Pérez-izaguirre

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dto.    24,50€
23,28€
Ahorra 1,23€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro


Este libro recoge las experiencias más actuales en el campo de la innovación educativa y pretenden fomentar procesos educativos que promuevan la innovación educativa como una herramienta de presente y futuro hacia la inclusión y la excelencia. Los trabajos recopilados en el presente libro presentan experiencias, herramientas y metodologías novedosas e inéditas orientadas a hacer posible una sociedad más justa e inclusiva en la que la innovación educativa sea accesible para todos y todas.

Gorka Roman Etxebarrieta es doctor en ciencia política y profesor de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Cuenta con diversas licenciaturas y másteres relacionados con la innovación e inclusión educativa y lingüística. Ha publicado múltiples artículos en revistas internacionales de alto impacto científico, así como diversos libros de inclusión e innovación socioeducativa. Lidera diversos proyectos internacionales y ha colaborado con diversas universidades de prestigio internacional. Además, es director de diversos congresos internacionales. Oihana Leonet Sieso es doctora en Educación por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Actualmente es profesora del Departamento de Ciencias de la Educación en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología (UPV/EHU) e investigadora principal del grupo de investigación consolidado DREAM. También colabora en varios proyectos europeos en el ámbito de la inclusión social y educativa y ha publicado su trabajo en revistas internacionales de alto impacto. Elizabeth Pérez-Izaguirre es doctora en Educación por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), actualmente vicedecana de Movilidad y Orientación y profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar (DOE) en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología (UPV/EHU). Es miembro del grupo de investigación AKTIBA-IT y colabora en diversos proyectos europeos, estatales y locales en el ámbito de la educación y la inclusión educativa. María Orcasitas-Vicandi es doctora en Educación por la Universidad del País Vasco y actualmente trabaja como profesora en el Departamento de Filología Inglesa (UPV/EHU). Es miembro del equipo de investigación LASLAB (http://www.laslab.org/m_orcasitas/) y ha publicado varios libros, artículos y capítulos de libros en revistas nacionales e internacionales. A día de hoy, dirige el congreso internacional CIISE (ciise.net) y lidera tres proyectos internacionales de investigación en torno a la inteligencia artificial y su uso en la educación.

1. Las aportaciones de la WebQuest a la inclusión educativa: una propuesta en tiempos de COVID-19. 2. Dixitlab: Una propuesta formativa participativa-inclusiva en la formación de docentes en Cantabria y Padua. 3. VirtuLApp: una herramienta digital para aulas multilingües para incorporar lenguas minoritarias y visibilizar al alumnado migrante. 4. Competencias digitales del alumnado y los riesgos online. 5. Suficiencia en inglés como factor clave de inclusión laboral en contextos digitales globalizados. 6. Las clases particulares en el contexto español: digital storytelling sobre un tuit viral. 7. La innovación educativa ante los retos de la sociedad actual: un estudio de caso basado en el sistema Amara Berri. 8. Formación del profesorado universitario en diseño universal para el aprendizaje. 9. Desarrollo y difusión de prácticas educativas inclusivas elaboradas en un proyecto de innovación docente. 10. Las metodologías de enseñanza de lenguas: ¿qué creencias tiene el profesorado de primaria y cuáles utiliza? 11. Percepciones sobre la inmersión lingüística del alumnado extranjero en el sistema educativo público vasco. 12. Análisis del perfil del profesorado en contextos de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras: un estudio de caso. 13. Proyecto de aprendizaje-servicio de UPV/EHU y fundación Emaús: impulsando la inclusión mediante un taller de música y radio. 14. Los centros socioeducativos como espacios para el desarrollo de competencias para una mejor empleabilidad juvenil. 15. Programa Goratu. Aprendiendo con personas con discapacidad intelectual. 16. El teatro foro como herramienta pedagógica y de transformación social. 17. Las relaciones entre el profesorado como marco reflexivo de acción para una convivencia positiva en la escuela.

Más libros de Elizabeth Pérez-izaguirre, Joseba Permach Martin