Cesta de la compra

La comprensión de cuentos en los niños enfoque cognitivo y sociocultur

Autor Milagros Gárate Larrea

Editorial SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA

La comprensión de cuentos en los niños enfoque cognitivo y sociocultur
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El tema de los cuentos es un tema viejo y familiar al que los seres humanos, niños y adultos, se acercan con un amplio bagaje de experiencias personales y de conocimientos. En este libro se abordan los cuentos desde la perspectiva de su comprensión...

Leer más...
  • Editorial SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA
  • ISBN13 9788432308406
  • ISBN10 8432308404
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 252
  • Colección SICOLOGIA,ETOLOGIA Y SICOANALISIS
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La comprensión de cuentos en los niños enfoque cognitivo y sociocultur

Autor Milagros Gárate Larrea

Editorial SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA

El tema de los cuentos es un tema viejo y familiar al que los seres humanos, niños y adultos, se acercan con un amplio bagaje de experiencias personales y de conocimientos. En este libro se abordan los cuentos desde la perspectiva de su comprensión...

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El tema de los cuentos es un tema viejo y familiar al que los seres humanos, niños y adultos, se acercan con un amplio bagaje de experiencias personales y de conocimientos. En este libro se abordan los cuentos desde la perspectiva de su comprensión. La psicología de la comprensión de textos y la psicología sociocultural son las fuentes de donde se han nutrido la base teórica de la que se parte, las hipótesis que se proponen y la interpretación de los resultados. En lo que se refiere a la psicología de la comprensión de textos se destacan, entre otras, las aportaciones de las gramáticas de los cuentos y la teoría de los modelos mentales. La aproximación sociocultural a la comprensión señala que, además de tener en cuenta ?esquemas?, ?guiones? y ?estructuras de conocimiento? en este tipo de estudios, es preciso considerar los factores contextuales en cuyo marco se desarrollan los procesos cognitivos. En este sentido, las actividades que los sujetos realizan en su medio, el hábitat que configuran, los materiales de que disponen y el sentido que dan a las tareas que llevan a cabo contribuyen a la construcción de habilidades de distinto tipo, incluidas las de comprensión de cuentos. Este libro puede ser de gran interés para psicólogos cognitivos, psicólogos socioculturales y para todos aquellos interesados en las interacciones innegables entre lo cultural y lo cognitivo. Milagros Gárate Larrea es profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Cantabria. Ha colaborado en varios libros abordando el desarrollo cognitivo en general y los procesos de memoria en particular. Sus investigaciones se han centrado en el estudio de la comprensión a partir de los textos en edades escolares y en los efectos que sobre el rendimiento escolar tiene el trabajo cooperativo de los alumnos.