Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Saga de Jóm Lima. Saga de Áli Mancha

Anónimo / Ibáñez Lluch, Santiago
Saga de Jóm Lima. Saga de Áli Mancha

Saga de Jóm Lima. Saga de Áli Mancha

Saga de Jóm Lima. Saga de Áli Mancha

Anónimo / Ibáñez Lluch, Santiago
16,00€
Disponible
Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

"La Saga de Jón Lima" (Þjalar-Jóns saga), considerada recientemente como una de las sagas de los tiempos antiguos (fornaldarsögur), narra las aventuras del príncipe Eirík y de su misterioso amigo Jón Lima, experto en extrañas obras de ingeniería y dotado de una asombrosa habilidad para salir airoso de las situaciones más comprometidas. Eirík decide ir en busca de una hermosa muchacha, que solamente conoce por una estatuilla que le muestra Jón en determinado momento, para hacerla su esposa, aunque para lograrlo deba correr peligros sin cuento.

"La Saga de Áli Mancha" (Álaflekks saga) es una saga de caballeros o riddarasaga que comparte numerosos elementos y episodios característicos del repertorio de las sagas de los tiempos antiguos. La saga se caracteriza por la concatenación de maldiciones que sufre su protagonista por parte de personajes de la peor especie, destacando entre ellas la que lo transforma en un sanguinario hombre lobo que aniquila hombres y bestias hasta su liberación. La saga narra las peripecias de Áli con un estilo tan sobrio como sencillo y elegante que cautivará inmediatamente al lector.

Dos sagas inéditas en lengua española, traducidas directamente del antiguo islandés por Santiago Ibáñez Lluch, quien ha publicado la traducción y edición de numerosas sagas en esta misma colección: "Saga de Sturlaug el Laborioso. Saga de Ragnar Calzas Peludas. Saga de los Hijos de Ragnar"; "Sagas Islandesas de los Tiempos Antiguos"; "Saga de Fridthjóf el Valiente y otras Sagas Islandesas"; "Saga de Yngvar el Viajero"; "Sagas Heroicas de Islandia"; "Sagas Legendarias Islandesas"; "Saga de los Ynglingos".