Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Cartas escogidas (1888-1922)

Proust, Marcel / Monreal, José Ramón / Ocampo, Estela
Cartas escogidas (1888-1922)

Cartas escogidas (1888-1922)

Cartas escogidas (1888-1922)

Proust, Marcel / Monreal, José Ramón / Ocampo, Estela
28,00€
Disponible

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑOL, LAS CARTAS ESCOGIDAS DE PROUST BASADAS EN SU CORRESPONDENCIA GENERAL.Una correspondencia extremadamente iluminadora para conocer los últimos años de la vida literaria de Proust, la relación con sus editores y sus propios juicios acerca de su obra.Marcel Proust fue...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑOL, LAS CARTAS ESCOGIDAS DE PROUST BASADAS EN SU CORRESPONDENCIA GENERAL.

Una correspondencia extremadamente iluminadora para conocer los últimos años de la vida literaria de Proust, la relación con sus editores y sus propios juicios acerca de su obra.

Marcel Proust fue, desde la más tierna juventud hasta su muerte en 1922, un corresponsal meticuloso y prolífico: escribió a allegados, familia, amigos, defensores de su obra e incluso a sus mayores detractores. En las miles de cartas que envió, en las que el registro y el estilo se adaptan magistralmente al receptor, trata temas de lo más variados, recuerdos y confesiones íntimas, impresiones sobre lecturas, negociaciones con sus editores, comentarios sobre la actualidad política, que esbozan, de forma sutil, muchos de los episodios y motivos de los que se nutriría su obra magna, "En busca del tiempo perdido".

Esta selección reúne cerca de doscientas cartas escritas por Proust desde la adolescencia hasta sus últimos días, y ofrece así un vívido retrato del escritor, su mundo y su tiempo. El lector tiene entre manos una fascinante guía de lectura para una obra cumbre de la literatura europea en la que el escritor, al decir de un admirado Beckett, «se descubre a sí mismo como artista en el Tiempo creador y destructivo», como privilegiado testigo del crepúsculo de una época y brillante precursor de otra nueva.

Marcel Proust (París, 1871-1922), novelista y crítico francés, pronto fue un personaje conspicuo de la alta sociedad parisina, que frecuentó asiduamente y convirtió en su material literario. Sin embargo, a partir de 1899, el asma crónica que padecía, junto a la muerte de sus padres y su creciente desencanto con la sociedad, lo hizo llevar una vida cada vez más recluida. Durmiendo de día y trabajando de noche, se consagró completamente a la composición de la que se convertiría en una de las obras capitales de la literatura de todos los tiempos, "En busca del tiempo perdido" (1913-1927), que sin embargo no llegó a publicar íntegramente en vida.