Panikkar hoy (Con textos de Ignasi Boada, Jordi Pigem, Maciej Bielawski, Jaume Angelats, Dominique de Courcelles, James W. Heisig, Victorino Pérez Prieto y 12 autores más)
Editorial FRAGMENTA EDITORIAL
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Un pensador no es solo una obra —un corpus de textos— que vehicula un conjunto de ideas e intuiciones. Es también la recepción de dicha obra y de este conjunto de ideas e intuiciones. Y es la recepción la que acredita la fortaleza...
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- ISBN13 9788417796686
- ISBN10 8417796681
- Tipo LIBRO
- Páginas 352
- Colección Fragmentos #84
- Año de Edición 2022
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Audiencia General / "Trade"
Materias
Teologia/espiritualidadPanikkar hoy (Con textos de Ignasi Boada, Jordi Pigem, Maciej Bielawski, Jaume Angelats, Dominique de Courcelles, James W. Heisig, Victorino Pérez Prieto y 12 autores más)
Editorial FRAGMENTA EDITORIAL
Un pensador no es solo una obra —un corpus de textos— que vehicula un conjunto de ideas e intuiciones. Es también la recepción de dicha obra y de este conjunto de ideas e intuiciones. Y es la recepción la que acredita la fortaleza...
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Detalles del libro
Un pensador no es solo una obra —un corpus de textos— que vehicula un conjunto de ideas e intuiciones. Es también la recepción de dicha obra y de este conjunto de ideas e intuiciones. Y es la recepción la que acredita la fortaleza y el impacto de este pensamiento.
De Raimon Panikkar se editan actualmente sus obras completas y se rescatan textos que generan nuevos libros (últimamente, "Ecosofía"). Se han publicado aproximaciones biográficas y trabajos monográficos de todo tipo sobre Panikkar. Toda esta tarea hermenéutica es la mejor prueba de la fortaleza de la obra y el pensamiento de Raimon Panikkar. No es ningún monumento del pasado, sino una aportación intelectual relativamente reciente que continúa siendo objeto de discusión y debate.
Este libro quiere contribuir a la renovación de la recepción de Panikkar reuniendo tanto a estudiosos veteranos del pensador como a nuevas voces interesadas en su pensamiento. La obra sirve para pensar sobre Panikkar, pero también para pensar con Panikkar, desde Panikkar y en algún momento incluso (¿por qué no?) contra Panikkar. La diversidad de lecturas y actitudes muestra la fecundidad de una propuesta intelectual que no deja indiferente a nadie.