Cesta de la compra

Las redes sociales digitales en la enseñanza del español como lengua extranjera

Autor Cristina Vela Delfa

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

Las redes sociales digitales en la enseñanza del español como lengua extranjera
-5% dto.    7,80€
7,41€
Ahorra 0,39€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Este libro está pensado para la formación de profesorado de español como lengua adicional, aunque cualquier persona interesada en el fenómeno comunicativo de las redes sociales podrá encontrar su lectura de interés. En concreto, los capítulos ...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
  • ISBN13 9788471338815
  • ISBN10 8471338815
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 84
  • Colección CUADERNOS DE DIDACTICA DEL ESPAÑOL/LE
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Enseñanza universitaria o superior

Las redes sociales digitales en la enseñanza del español como lengua extranjera

Autor Cristina Vela Delfa

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

Este libro está pensado para la formación de profesorado de español como lengua adicional, aunque cualquier persona interesada en el fenómeno comunicativo de las redes sociales podrá encontrar su lectura de interés. En concreto, los capítulos ...

-5% dto.    7,80€
7,41€
Ahorra 0,39€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este libro está pensado para la formación de profesorado de español como lengua adicional, aunque cualquier persona interesada en el fenómeno comunicativo de las redes sociales podrá encontrar su lectura de interés. En concreto, los capítulos primero y segundo tratan sobre cómo la comunicación digital ha cambiado nuestros hábitos lingüísticos y deja su impronta en el estilo comunicativo que usamos. Las redes sociales constituyen muy probablemente uno de los ámbitos de uso en los que participarán los estudiantes de español lengua extranjera y, también, una fuente importante de input y un entorno natural para desarrollo del aprendizaje autónomo. Además, aprender a expresarse en ellas de una forma adecuada será parte del desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado. Sobre todo ello y cómo llevarlo a cabo mediante tareas concretas en el aula versa el capítulo tres. Asimismo, también se analizan, en el capítulo cuatro, los aspectos profesionales que atañen al profesorado de español. En suma, en este cuaderno planteamos una reflexión sobre las características de la lengua española en los medios digitales y su posible utilización en el aula. Sin prejuicios prescriptivistas, tratamos de dar cuenta de los modelos de lengua usados en las redes sociales y aportamos ideas para incorporarlos de forma eficiente y motivadora al aula de español.