Neuroeducación: Factores psicopedagógicos que imperan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras
Editorial TIRANT HUMANIDADES
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
La neurociencia educativa, también denominada neuroeducación, es un campo de estudio científico emergente que aborda disciplinas como la filosofía, la lingüística, la pedagogía y la psicología. El concepto de inteligencia no se compone ún...
Leer más...- Editorial TIRANT HUMANIDADES
- ISBN13 9788419071064
- ISBN10 8419071064
- Tipo LIBRO
- Páginas 168
- Colección Crónica #
- Año de Edición 2023
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Psicología FisiológicaNeuroeducación: Factores psicopedagógicos que imperan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras
Editorial TIRANT HUMANIDADES
La neurociencia educativa, también denominada neuroeducación, es un campo de estudio científico emergente que aborda disciplinas como la filosofía, la lingüística, la pedagogía y la psicología. El concepto de inteligencia no se compone ún...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
La neurociencia educativa, también denominada neuroeducación, es un campo de estudio científico emergente que aborda disciplinas como la filosofía, la lingüística, la pedagogía y la psicología. El concepto de inteligencia no se compone únicamente de aspectos cognitivos, esta concepción sienta las bases psicopedagógicas basadas en los últimos avances de la neurociencia que nos llevarán a comprender los principios del aprendizaje del cerebro y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Esta obra profundiza sobre los aspectos psicopedagógicos que favorecen la adquisición de la L2 en el aula de idiomas, analizando la relevancia de la aplicación de las inteligencias múltiples y de la inteligencia emocional en este proceso. Las corrientes metodológicas para la adquisición de las lenguas extranjeras tuvieron sus inicios con la metodología tradicional, basada principalmente en la gramática y la traducción; esta monografía ofrece un análisis de los nuevos enfoques metodológicos que surgen como consecuencia de los avances en neurociencia y de los núcleos que conforman el futuro del aprendizaje de las lenguas extranjeras.