Cesta de la compra

La realidad no existe: cómo entender el mundo cuando entiendes que no entiendes nada

Autor Jaime Rodríguez De Santiago

Editorial AGUILAR, S.A. DE EDICIONES

La realidad no existe: cómo entender el mundo cuando entiendes que no entiendes nada
-5% dto.    19,90€
18,90€
Ahorra 0,99€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial AGUILAR, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788403523135
  • ISBN10 8403523130
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 304
  • Colección Divulgación #
  • Año de Edición 2023
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

La realidad no existe: cómo entender el mundo cuando entiendes que no entiendes nada

Autor Jaime Rodríguez De Santiago

Editorial AGUILAR, S.A. DE EDICIONES

-5% dto.    19,90€
18,90€
Ahorra 0,99€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El primer libro del creador del exitoso pódcast "Kaizen". ¿Cuánto confías en lo que ves, sientes, piensas o recuerdas? ¿Y si fuera todo mentira?

En este libro aprenderás que tu universo no es igual que el de tu perro ni que el del camarón mantis púrpura, que no ves el mar del mismo color que los griegos del siglo VII a.C., que tu pueblo es uno de los rincones más exóticos que existen, aunque no lo creas, o que puedes llegar a recordar cosas horribles que nunca sucedieron. Y es que la realidad en la que vivimos es muy frágil. Nos engañan los sentidos, el cerebro y la cultura; nos engañan hasta las leyes de la física. Pero, a pesar del vértigo que puede generarnos pensarlo, ser conscientes de nuestros filtros y nuestra percepción limitada de las cosas es el primer paso para empezar a entenderlas de verdad.

Tras desarrollar BlaBlaCar en España y mientras dirige FreeNow en el sur y oeste de Europa, a Jaime Rodríguez de Santiago le ha dado tiempo de convertirse en un gran divulgador con su exitoso pódcast "Kaizen". En estas páginas nos brinda la oportunidad de abrir nuestro foco y descubrir nuevos matices en todo lo que nos rodea, desmontando nuestras aparentes certezas y aportando herramientas y habilidades para construir nuestro mundo con una mirada distinta.

Este libro cuenta que...

?«Hay muchas cosas que existen, pero no forman parte de nuestra realidad y, a la vez, hay otras muchas que forman parte de nuestra realidad, pero no existen».

?«Construimos nuestras explicaciones simplificando la realidad».

?«Hay un conjunto de mecanismos psicológicos que nos empujan a no cambiar de opinión, hasta el punto de hacernos manipulables o, incluso, de reescribir nuestros recuerdos».

?«La historia de la humanidad es la de una eterna búsqueda de sentido en la que tratamos de explicarnos las reglas del juego. Curiosamente, con cada paso que hemos

dado, nos hemos alejado más y más de lo que al principio nos parecía obvio».

?«Nos movemos por la vida tomando decisiones y actuando en virtud de lo que sabemos

y, como mucho, con un ojo puesto en aquello de lo que somos conscientes que desconocemos. Pero hay una inmensidad que nos es tan completamente ajena que ni siquiera somos conscientes de que existe».

Jaime Rodríguez de Santiago (Madrid, 1984), igual que los superhéroes y los artistas de cabaret, tiene dos vidas. Entre semana es directivo de empresas tecnológicas como Free Now, de la que actualmente es el Director General para el sur y oeste de Europa, o anteriormente BlaBlaCar, que junto a su equipo convirtió en una de las marcas más reconocidas de España. Los fines de semana es el creador de Kaizen, un pódcast dedicado al aprendizaje continuo que inició en 2019 y que ha superado los tres millones de descargas hasta convertirse en uno de los 100 podcasts más escuchados de España y el número 1 en la categoría de educación.

Creció fascinado por la tecnología y ha desarrollado toda su carrera alrededor del impacto transformador que esta tiene en la sociedad. Jaime es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid e investigó nuevas formas de aplicar la tecnología a la educación universitaria, fue uno de los primeros empleados de una startup pionera en España en el uso de big-data para el sector de las telecomunicaciones (Zhilabs) y lideró durante tres años una plataforma online de periodismo ciudadano (6cero).

Jaime es además ponente y profesor habitual en conferencias nacionales e internacionales y escuelas de negocio sobre transformación digital, liderazgo, emprendimiento, pensamiento racional y toma de decisiones.