No son precisamente pocos los misterios que rodean uno de los cuadros más populares de la National Gallery de Londres. Con apenas 70 cm de diàmetro, El matrimonio Arnolfini, pintado por Jan Van Eyck en 1434, nos plantea algunas de las preguntas más repetidas a lo largo de la historia del arte. ¿Quien se oculta tras las enigmáticas caras que retrata? ¿Qué esconde el reflejo del minúsculo espejo pintado al final de la sala? Ahora, Postel escribe este ensayo al más puro análisis forense, desgranando algunos de los enigmas mejor guardados de la pintura europea" Maria O., Ciencias Sociales, Alibri
El retrato del «matrimonio Arnolfini», que Jan van Eyck pintó en 1434, es uno de los cuadros más fascinantes de la historia del arte: admirado a lo largo de los siglos, objeto de innumerables estudios, esconde sin embargo un secreto, un significado oculto que se hurta aún hoy incluso a la mirada más atenta. ¿Quiénes son realmente el hombre y la mujer retratados en el cuadro?, ¿qué vínculo los unía? y, especialmente, ¿qué pistas pueden ofrecernos al respecto los objetos que los rodean? En este extraordinario ensayo, Jean-Philippe Postel observa con ojo clínico el lienzo para desvelar uno a uno los misterios que Van Eyck planteó en esta singular obra, como si se tratara del análisis forense en un relato policíaco. ¿Resolverá el misterio de una de las obras de arte más enigmáticas de todos los tiempos?