Cesta de la compra

Signos, símbolos, marcas, señales

Autor Adrian Frutiger

Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.

Signos, símbolos, marcas, señales
-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Manual de referencia en el mundo del diseño, el arte y los estudios visuales, este libro constituye una de las obrasmás completas y accesibles que se han escrito sobre los signos. Adrian Frutiger nos adentra con rigor y maestríaen su origen y s...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
  • ISBN13 9788425220852
  • ISBN10 8425220858
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 288
  • Colección DISEÑO #
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Diseño/moda

Signos, símbolos, marcas, señales

Autor Adrian Frutiger

Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.

Manual de referencia en el mundo del diseño, el arte y los estudios visuales, este libro constituye una de las obrasmás completas y accesibles que se han escrito sobre los signos. Adrian Frutiger nos adentra con rigor y maestríaen su origen y s...

-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Manual de referencia en el mundo del diseño, el arte y los estudios visuales, este libro constituye una de las obrasmás completas y accesibles que se han escrito sobre los signos. Adrian Frutiger nos adentra con rigor y maestríaen su origen y sentido, su comportamiento y el arte de su producción.El relato comienza por examinar la naturaleza de los signos a partir de su reconocimiento y de aquellas constantesformales que, en sucesivas combinaciones, conforman los signos básicos. En la segunda parte Frutiger se centraen aquel tipo específico de signos que han servido para la fijación del lenguaje, y realiza un delicioso repasohistórico de los sistemas sígnicos que las principales culturas han desarrollado a lo largo del tiempo. Prestaespecial atención a la forma peculiar que este tipo de signos han tomado en función de los distintos materiales ytécnicas de escritura, reproducción o impresión. Pero los signos forman parte de la vida de los hombres más alládel lenguaje escrito y, en la tercera parte del libro, el diseñador suizo se aleja del ámbito de la escritura paraabordar las distintas clases de signos existentes, sus relaciones y sus diversas funciones significadoras. Aparecenaquí nuevos tipos de signo, como los utilizados por la ciencia o las señales de tráfico, las signaturas, las banderas,los pictogramas, las marcas y, como categoría con entidad propia, los símbolos.En definitiva, una introducción imprescindible a la semiótica visual que, con cientos de ilustraciones que abarcandesde los jeroglíficos egipcios o los pictogramas silábicos hititas hasta los signos de los canteros de la catedral deEstrasburgo o los símbolos animales, constituye además un valioso y excepcional catálogo gráfico de signos.Adrian Frutiger (1928-2015) ha sido uno de los diseñadores tipográficos más prestigiosos del siglo XX. Seencargó de la adaptación de muchos de los tipos clásicos de la fundición Deberny and Peignot para el sistema defotocomposición Lumitype hasta que, en los años sesenta, abrió su propio estudio. Es el creador de tipos tanconocidos como Univers, Meridien, Avenir o Vectora y el diseñador del estándar OCR-B.

Materias

Diseño/moda

Más libros de Adrian Frutiger