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Manual de investigación comercial

Autor Enrique Ortega Martínez

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Manual de investigación comercial
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España peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436805178
  • ISBN10 8436805178
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 932
  • Año de Edición 1991
  • Encuadernación Rústica

Materias

Marketing

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Autor Enrique Ortega Martínez

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Detalles del libro

En esta obra se recogen los fundamentos y la práctica de la investigación comercial. Diseñada y dirigida por Enrique Ortega, recoge la colaboración de veintiséis cualificados profesionales del marketing y profesores de varias universidades españolas. En su primera edición, ha sevido de base para la formación impartida en más de doce cursos de Investigación Comercial realizados por la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión, habiendo contribuido notablemente a la divulgación y aplicación de las técnicas de investigación entre las empresas españolas. La primera parte de la obra contiene una introducción sobre la naturaleza, importancia y organización de la investigación comercial. En la segunda parte se analizan en profundidad los instrumentos y técnicas de recogida de información. La tercera parte está dedicada al análisis y tratamiento estadístico de la información, de los contrastes de hipótesis y de las técnicas multivariables. El estudio del trabajo de campo, la codificación y tratamiento informático de las encuestas son el objeto de la cuarta parte. Las tres últimas partes de la obra están destinadas a diversas aplicaciones de la investigación comercial, como es el caso de la creación de productos, la medida de la eficacia publicitaria, la localización de establecimientos y capacidad de compra, así como la investigación en el campo social y político.

Materias

Marketing