Cesta de la compra

Una cuestión de disciplina. Pedagogía y poder en los estudios cultural

Autor Debbie Epstein / Joyce E. Canaan

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Una cuestión de disciplina. Pedagogía y poder en los estudios cultural
-5% dto.    16,22€
15,41€
Ahorra 0,81€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

En nuestra época, la educación superior está cada vez más controlada, en parte por las presiones que se ejercen sobre las universidades para que ofrezcan «calidad» a través de un enfoque mecanicista y técnico. De ahí que este grupo de ensayo...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449305511
  • ISBN10 8449305519
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 270
  • Colección Paidós educador #133
  • Año de Edición 1998
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Una cuestión de disciplina. Pedagogía y poder en los estudios cultural

Autor Debbie Epstein / Joyce E. Canaan

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

En nuestra época, la educación superior está cada vez más controlada, en parte por las presiones que se ejercen sobre las universidades para que ofrezcan «calidad» a través de un enfoque mecanicista y técnico. De ahí que este grupo de ensayo...

-5% dto.    16,22€
15,41€
Ahorra 0,81€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

En nuestra época, la educación superior está cada vez más controlada, en parte por las presiones que se ejercen sobre las universidades para que ofrezcan «calidad» a través de un enfoque mecanicista y técnico. De ahí que este grupo de ensayos, provocativos y accesibles, analicen la pedagogía y la práctica de las enseñanzas humanísticas con el fin de estudiar las contradicciones provocadas cuando la enseñanza y la investigación parten de prácticas críticas en contextos institucionales opresivos y jerarquizados. El libro resultante contiene polémicos debates sobre la autoimagen en la enseñanza universitaria, sobre cómo transformar relaciones de poder opresoras en una cultura de enseñanza y aprendizaje más plural, y sobre la situación paradójica de expertos, maestros y alumnos de Humanidades en las universidades. Pero también comenta aspectos más generales como la naturaleza del saber o el proyecto simultáneamente político e intelectual que constituyen los estudios culturales en su específica localización geopolítica e histórica.

Más libros de Debbie Epstein, Richard Johnson