Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Lisboa. Acuarelas de viaje

López Sanz, Pablo Rubén / Tarradellas Gordo, Àlex
25,90€
Disponible

«Dicen que Lisboa tiene una luz especial. Son muchos los poetas que la han elogiado... Cuando habitas en una ciudad y recorres sus calles a diario, aquel pasmo inicial que vive el visitante primerizo se suele difuminar tras el parabrisas y una larga cola de tráfico. Muchas ciudades fundamentan su encanto en la belleza de sus fachadas, pero poc...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



«Dicen que Lisboa tiene una luz especial. Son muchos los poetas que la han elogiado... Cuando habitas en una ciudad y recorres sus calles a diario, aquel pasmo inicial que vive el visitante primerizo se suele difuminar tras el parabrisas y una larga cola de tráfico. Muchas ciudades fundamentan su encanto en la belleza de sus fachadas, pero pocas gozan de unas condiciones orográficas y climáticas tan privilegiadas como la capital portuguesa».

Cuaderno de viaje dedicado a la milenaria y bella ciudad de Lisboa cuyas ilustraciones, más de un centenar, nacen de la mano del pintor madrileño Pablo Rubén López Sanz, galardonado con más de 400 premios nacionales e internacionales y una obra expuesta en más de veinte países que lo convierten en un referente de la acuarela a nivel internacional.
Los textos que acompañan a las ilustraciones corren a cargo del escritor catalán Àlex Tarradellas Gordo, quien realiza un exhaustivo recorrido literario por Lisboa, ciudad en la que reside desde hace más de una década. Estructurado en seis capítulos (La Lisboa antigua, La Lisboa pombalina, La Lisboa artística, La Lisboa vanguardista, La Lisboa manuelina, Otras Lisboas), este libro comprende desde los orígenes de Lisboa hasta las creaciones de los arquitectos contemporáneos sin olvidar la obra pombalina ni el legado manuelino. Además «Lisboa. Acuarelas de viaje» concluye con un glosario en el que se describen los monumentos y edificios que aparecen en las ilustraciones.