Cesta de la compra

Los antiguos y los posmodernos: sobre la historicidad de las formas

Autor Fredric Jameson / Alcira Bixio

Editorial AKAL EDICIONES

Los antiguos y los posmodernos: sobre la historicidad de las formas
-5% dto.    26,00€
24,70€
Ahorra 1,30€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Un tour de force puramente jamesoniano desde el Renacimiento hasta 'The Wire'.Si, como muchos ahora parecen sostener, «todo cambió» a comienzos de la década de 1980, no debería resultar sorprendente que otro tanto haya...

Leer más...
  • Editorial AKAL EDICIONES
  • ISBN13 9788446047896
  • ISBN10 8446047896
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 328
  • Colección Cuestiones de antagonismo #111
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Los antiguos y los posmodernos: sobre la historicidad de las formas

Autor Fredric Jameson / Alcira Bixio

Editorial AKAL EDICIONES

Un tour de force puramente jamesoniano desde el Renacimiento hasta 'The Wire'.Si, como muchos ahora parecen sostener, «todo cambió» a comienzos de la década de 1980, no debería resultar sorprendente que otro tanto haya...

-5% dto.    26,00€
24,70€
Ahorra 1,30€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Un tour de force puramente jamesoniano desde el Renacimiento hasta 'The Wire'.

Si, como muchos ahora parecen sostener, «todo cambió» a comienzos de la década de 1980, no debería resultar sorprendente que otro tanto haya ocurrido con nuestra visión del pasado más inmediato. La historia reciente –aquella en la que hunde sus raíces el mundo contemporáneo– ya no es el siglo XIX, sino el modernismo del XX. En consonancia, nuestro nuevo «clasicismo» ya no arranca del mundo antiguo, sino que se ha desplazado en el tiempo hacia adelante, hasta el Renacimiento y más allá, periodos cuyas obras de arte se conciben ahora en distinta relación con el presente.

En este innovador libro, el renombrado teórico y crítico Fredric Jameson muestra cómo esta perspectiva reactualizada altera la recepción crítica de Rubens, Wagner o Mahler. Esta renovada lectura se plantea asimismo para otras artes, singularmente el cine, objeto de un análisis más apegado a la literatura. Tentativas y prospecciones sobre las tendencias y experimentos artísticos contemporáneos, sobre la puesta en escena de obras teatrales, las épicas nacionales, la ciencia ficción, las nuevas formas que adoptan las series de televisión e incluso sobre las tendencias literarias norteamericanas más recientes completan esta vasta panorámica del futuro estético.

«Una lectura que nos permite experimentar en perfecto equilibrio la profundidad del especialista con la especulación globalizante del teórico cultural.» John O’Meara Dunn, Review 31