Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Los educadores felices cambian el mundo. Una guía para cultivar la plena consciencia en la educación

Hanh, Thich Nhat
Los educadores felices cambian el mundo. Una guía para cultivar la plena consciencia en la educación
Los educadores felices cambian el mundo. Una guía para cultivar la plena consciencia en la educación

Los educadores felices cambian el mundo. Una guía para cultivar la plena consciencia en la educación

Hanh, Thich Nhat
24,00€
Disponibilidad Normal 7 días

El primer manual autorizado de las enseñanzas y prácticas desarrolladas por Thich Nhat Hanh y los educadores de Plum Village para ayudar a los maestros a cultivar la plena consciencia en sus propias vidas y en las de sus alumnos. Los educadores felices cambian el mundo enseña a maestros de educación primaria, docentes universitarios, prof...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



El primer manual autorizado de las enseñanzas y prácticas desarrolladas por Thich Nhat Hanh y los educadores de Plum Village para ayudar a los maestros a cultivar la plena consciencia en sus propias vidas y en las de sus alumnos.
Los educadores felices cambian el mundo enseña a maestros de educación primaria, docentes universitarios, profesores de secundaria y miembros del personal educativo en general que, para poder llevar a cabo una buena enseñanza en las escuelas, las universidades y las aulas, es importante que primero incorporen en ellos mismos la práctica y la transformación a través del mindfulness.
Este libro incluye técnicas sencillas, perfeccionadas por los mismos educadores, para aprender el cultivo de la plena consciencia, o mindfulness, y aplicarla en las relaciones y la práctica docente con los alumnos y los colegas. Presentadas en un lenguaje laico, adecuado para los más variados contextos, las instrucciones van seguidas de una orientación práctica dirigida a los docentes, con abundantes explicaciones, actividades, consejos y respuestas de los estudiantes.

Thich Nhat Hanh es uno de los maestros zen más venerados del mundo. Entre sus libros más destacados se incluyen El milagro de la atención llena y Plantando semillas. Thich Nhat Hanh ha enseñado el arte de vivir con plena consciencia o mindfulness durante más de setenta años.

Katherine Weare es internacionalmente conocida por sus escritos, charlas, investigaciones en el de desarrollo de la plena consciencia y la compasión en niños y jóvenes. Asesora varios proyectos de plena consciencia, entre los que destaca el proyecto UK Mindfulness in Schools y el comité Ajo Party Parliamentary Committee para desarrollar el mindfulness y el bienestar.

1. La guía definitiva de las enseñanzas del maestro Thich Nhat Hanh en educación.
2. Repleto de ejercicios prácticos y reflexiones de la mejor pedagogía contemplativa.
3. Esencial para educadores, pero asimismo para padres y personas preocupadas por el futuro de nuestros hijos.
4. Participan educadores de múltiples países, con notable presencia de españoles y latinoamericanos.

«Escrito en un bello estilo, muy accesible, erudito y con gran sentido práctico, este
libro será de valor incalculable para educadores y estudiantes».
PAUL GILBERT