Cesta de la compra

Los fines de la educación. sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico

Autor Héctor Monarca

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Los fines de la educación. sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico
-5% dto.    13,50€
12,82€
Ahorra 0,67€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427716513
  • ISBN10 8427716516
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 88
  • Colección Educadores XXI
  • Año de Edición 2009
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Los fines de la educación. sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico

Autor Héctor Monarca

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% dto.    13,50€
12,82€
Ahorra 0,67€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Los fines en educación hacen referencia a los sentidos que la misma tiene, bien sean políticos, sociales, económicos, históricos, epistemológicos, pedagógicos, etc. Constituyen un referente que debería aportar unidad a las diversas acciones educativas que se despliegan en los contextos de enseñanza. Por eso, recuperar el debate sobre esta temática supone explicitar estos sentidos, contrastarlos y hacerlos públicos. Al mismo tiempo, obliga al docente a analizar de qué manera hacerlos presentes en el marco del desarrollo curricular, en las acciones educativas que lleva adelante, en los contextos de aprendizaje, y con los sujetos específicos a los que se dirige, es decir, sus alumnas y alumnos. educación formal y no formal. Actualmente es Orientador Educativo en Enseñanza Secundaria.

áááINDICE: INTRODUCCIÓN 1/ La acción educativa: Hacia la comprensión de la acción educativa. 2/ El trasfondo teleológico de la acción educativa: Reconstrucción de la concepción teleológica / Aproximación a un nuevo enfoque. 3/ El trasfondo ético de la acción educativa: La dimensión ética de la acción educativa. 4/ Técnica, hermenéutica y crítica ¿Tipos de acción educativa?: La acción técnica o instrumental / La acción hermenéutica o comunicativa / La acción crítica o emancipatoria / Más allá de las representaciones fragmentadas. 5/ A modo de reflexión integradora: La necesaria visión de unidad de la acción educativa. 6/ Implicaciones prácticas de esta concepción acerca de los fines educativos: Currículo y representación de los fines educativos / El currículo como espacio de concreción de los fines educativos. CONCLUSIÓN: Recuperando el debate perdido BIBLIOGRAFÍA

Más libros de Héctor Monarca, Bianca Thoilliez