Los guardianes de las llaves del cielo. Una historia del Papado

35,00

Sin impuestos: 33,65

Autor/es
Collins, Roger
ISBN13
9788434488274
ISBN10
8434488272
Tipo
LIBRO
Páginas
500
Año de Edición
2009
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDITORIAL ARIEL, S.A.
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar

Según el papa Inocencio III, "Nada de lo que pasa en el mundo debería escapar a los ojos del supremo pontífice" y, de hecho, durante dos milenios, es poco lo que no ha sido observado y controlado por esta figura.


Desde su aparición entre las ruinas del Imperio Romano, el Papado ha representado la más extraordinaria prolongación del poder celestial sobre la tierra. Pese aá los ataques de los que ha sido objeto, tanto por parte de sus enemigos como desde dentro, pasados dos milenios, es innegable que pocas instituciones han sobrevivido tanto y jugado un papel tan importante, no sólo en la historia y en los acontecimientos europeos, sino en el mundo entero.


Este único volumen reconstruye la historia del papado, desde sus inicios hasta el presente, describiendo el carácter y las políticas de cada Papa, el desarrollo dentro de la Curia, la administración de los Estados Papales, los entresijos de la teología y la ley canónica, las relaciones entre el Papado y la ciudad de Roma y la larga tradición del mecenazgo papal.


Roger Collins hace un uso magistral de la vasta literatura sobre historia papal, de las fuentes directas del fondo de la Biblioteca Vaticana de Roma y de los escritos de testigos cercanos a la institución-desde espías hasta embajadores-para componer la historia de una de las instituciones más influyentes de la historia de la humanidad, un relato lleno de intrigas insospechadas, de ambición, escándalos, persecuciones, luchas de poder y personalidades fascinantes.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es