Cesta de la compra

Los laberintos de la educación : IV Premio Fundación Privada Catalunya Literaria 2010

Autor Salvador Cardús / Walter Feinberg / Eric Hanushek / Blanca Heredia / José Antonio Marina / Sergio Rizzo / Isabelle Schulte-Tenckhoff / Gian Antonio Stella

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Los laberintos de la educación : IV Premio Fundación Privada Catalunya Literaria 2010
-5% dto.    26,90€
25,56€
Ahorra 1,35€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

La educación se ha extendido en todos los países y a todos los grupos sociales, pero sus efectos positivos sobre el desarrollo y el bienestar están lejos de ser alcanzados. Un conjunto de prestigiosos especialistas en el t...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788497846813
  • ISBN10 8497846818
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 256
  • Colección BIBLIOTECA EDUCACION #
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Los laberintos de la educación : IV Premio Fundación Privada Catalunya Literaria 2010

Autor Salvador Cardús / Walter Feinberg / Eric Hanushek / Blanca Heredia / José Antonio Marina / Sergio Rizzo / Isabelle Schulte-Tenckhoff / Gian Antonio Stella

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

La educación se ha extendido en todos los países y a todos los grupos sociales, pero sus efectos positivos sobre el desarrollo y el bienestar están lejos de ser alcanzados. Un conjunto de prestigiosos especialistas en el t...

-5% dto.    26,90€
25,56€
Ahorra 1,35€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La educación se ha extendido en todos los países y a todos los grupos sociales, pero sus efectos positivos sobre el desarrollo y el bienestar están lejos de ser alcanzados. Un conjunto de prestigiosos especialistas en el tema analizan en este libro los laberintos de la educación de los niños y los jóvenes ante los cambios de la sociedad. El valor de la educación no depende sólo de su cantidad, es decir, de la duración de la escolarización, sino de su calidad, es decir, de lo que estudia, las técnicas de aprendizaje que se utilizan y los resultados que obtienen los estudiantes. Pero las reformas necesarias chocan con un amplio desconcierto acerca del papel que deben desempeñar los diversos actores sociales y las instituciones en la orientación de la educación. Los padres acusan a la escuela de ineficacia, la escuela se lamenta de que los padres mandan a sus hijos sin una socialización mínima, después todos culpan a la televisión y, por último, las quejas se elevan al gobierno. En los diversos capítulos de este libro se analizan el valor cultural de la educación, su importancia para el desarrollo económico y social, la crisis de la función educativa de la estructura familiar, el lugar de las escuelas privadas o religiosas en una sociedad libre y democrática, la educación en sociedades con múltiples grupos culturales y las defi- ciencias de la educación para el servicio público ante los retos del mundo actual.