Los Legionarios de Cristo. El nuevo ejército del Papa

24,50

Sin impuestos: 23,56

Autor/es
Martínez de Velasco, José
ISBN13
9788497340809
ISBN10
8497340809
Tipo
LIBRO
Páginas
431
Año de Edición
2002
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar
Los legionarios de Cristo, una congregación ultraconservadora, con importantes vínculos con el poder político y el mundo de las finanzas, y con el apoyo de su brazo secular, el Regnum Christi, es uno de los nuevos movimientos con mayor ascenso y poder dentro de la Iglesia católica.

En sólo sesenta años los Legionarios de Cristo, que fundó el sacerdote mexicano Marcial Maciel, quien dirige la congregación desde Roma en estrecha relación con el Papa, y que en su día fue acusado de consumo de drogas y de abuso de menores, han logrado una importante presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa, donde España desempeña un papel estratégico.

A través de una serie de selectos colegios y de un activo entorno universitario -en Madrid, Valencia, Cantabria, Salamanca, Barcelona y Sevilla-, donde captan gran parte de sus seguidores, este movimiento se está introduciendo en las familias y los círculos más poderosos e influyentes de la economía y la comunicación de nuestro país, y ha penetrado en lo más alto del ámbito financiero y empresarial.

Nombres como Koplowitz, Oriol, Villapalos... o entornos como el de La Moncloa han sido asociados a este grupo en diferentes medios de comunicación.

Fieles a la máxima que recomendó Pío XII a su fundador de «estar dispuestos en orden de batalla» para formar a los futuros líderes mundiales, los Legionarios de Cristo, con discreción y flexibilidad al medio social y cultural de cada país, avanzan imparables como el nuevo ejército del Papa.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es