Los mercaderes en el templo de la literatura
Editorial CABALLO DE TROYA
España peninsular
Aunque roza los contenidos de un ensayo, este libro está planteado como una crónica dura y agresiva sobre el mundo literario en España: la manipulación de los premios, la fabricación de best sellers, la vanidad y mercantilización de los escrito...
Leer más...- Editorial CABALLO DE TROYA
- ISBN13 9788493367046
- ISBN10 8493367044
- Tipo LIBRO
- Páginas 256
- Colección CABALLO DE TROYA
- Año de Edición 2004
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Teoría LiterariaLos mercaderes en el templo de la literatura
Editorial CABALLO DE TROYA
Aunque roza los contenidos de un ensayo, este libro está planteado como una crónica dura y agresiva sobre el mundo literario en España: la manipulación de los premios, la fabricación de best sellers, la vanidad y mercantilización de los escrito...
España peninsular
Detalles del libro
Aunque roza los contenidos de un ensayo, este libro está planteado como una crónica dura y agresiva sobre el mundo literario en España: la manipulación de los premios, la fabricación de best sellers, la vanidad y mercantilización de los escritores, la corrupción de la crítica literaria... La tesis del libro se basa en la afirmación de que la literartura vive amordazada por toda suerte de lazos mercantiles que la debilitan. Situación agravada por la persversa fluidez de fronteras entre lo periodístico y lo comercial. La búsqueda del beneficio económico está banalizando la producción literaria. El autor revisa el problema de las difícles relaciones entre lo cultural y lo comercial. Críticos, editores, autores y profesores son puestos en solfa por su complicidad directa o indirecta con esta situación de deterioro.